spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

FpV Lista Nº 2: «con gente de distintas expresiones»

La Lista Nº 2 del Frente para la Victoria que tiene como pre candidato a intendente al Dr. Horacio Delgado se encuentra abocada a la campaña con vistas a las elecciones primarias (PASO). Tres de los integrantes de la lista, como precandidatos a concejales hicieron uso de la palabra: Guilermo Rodríguez, Julia Crespo y Hugo Gailach.

????????
En primer término, Guillermo Rodríguez sostuvo que «nuestro espacio político viene trabajando desde hace mucho tiempo con el Dr. Horacio Delgado como precandidato a intendente. Nuestro grupo está conformado por gente con distintas expresiones y estamos muy satisfechos».
«Se han sumado, entre ellos Julia Crespo y Hugo Gailach, para el armado de una lista muy rica, con vecinos comprometidos. El grupo heterogéneo enriquece el grupo de trabajo, las diferencias enriquecen el trabajo en el Concejo y cada uno va a mantener su identidad», aclaró Rodríguez, el concejal FpV.
Por su parte, Julia Crespo proveniente desde «9 de Julio, Todos por el Agua» explicó los motivos de su participación y de qué manera se integró al espacio del Frente para la Victoria.
«Yo siempre fui crítica de cómo se hace política en 9 de Julio y fui crítica de la gestión de agua potable del Gobernador Scioli. Lograron hacerme entender desde distintos espacios es que yo estaba haciendo política, aunque no era política partidaria. El trabajo del Grupo fue de construcción política», fue la introducción de Crespo.
La referente de la ONG que lucha por lograr agua potable sostuvo que «el trabajo fue difícil desde afuera, porque teníamos que recurrir a la parte política para lograr las obras que se lograron. Se me ofreció este espacio para que haga lo mismo que lo que estoy haciendo y no sólo reducirlo al tema del agua. Horacio Delgado es quien más acompañó el trabajo del grupo en estos cinco años».
«Horacio entendió que yo tengo otras aspiraciones para trabajar que me preocupan mucho de 9 de Julio, Ciudad a la que amo» sostuvo Crespo. Además de la preocupación por la calidad del agua, la convecina se mostró interesada por las cloacas y el tratamiento de la planta, el basural y así también la producción agropecuaria, fortaleciendo el tema del valor agregado.
«Me dijeron vos criticás, te involucrás de afuera, pero estás haciendo política. Lo entendí. Tengo mi trabajo que me deja posibilidades de hacerlo, tengo mis hijos grandes y lo voy a intentar», aclaró Crespo.
En cuanto a la elección del espacio político, Julia Crespo señaló que «Horacio Delgado en estos cinco años me demostró que es una persona de palabra. Lo he visto gestionar y estoy convencida que es el intendente que 9 de Julio necesita en este momento. Le interesa el desarrollo productivo, sobre el mejoramiento de la calidad de vida, el desarrollo y el valor agregado a la producción».
El Grupo «Todos por el Agua»dará a conocer la postura. «En general están contentos, fue muy buena la recepción y el grupo va a seguir siendo a-político como hasta ahora. Quedaron muy satisfechos con el ofrecimiento, apoyando mi decisión», anticipó Julia Crespo.
Por otro lado, Hugo Gailach militante justicialista se refirió al trabajo que realizó su espacio y a su buena relación con el espacio de Horacio Delgado. «Desde hace dos años atrás nos hemos llevado muy bien. A nivel local nos unen muchas cosas», sostuvo Gailach.
El dirigente recordó que se bajó la lista que tenía como pre candidato a Barbatto y en ese momento se abrió otra posibilidad de integrarse a otro espacio. «Seguiremos haciendo lo mismo, pensando en transformar la calidad de vida desde el Peronismo, desde donde nosotros venimos. Esa transformación la vamos a hacer juntos, es lo que el vecino estaba pidiendo sin divisiones. Esto se dio de la mejor manera en conjunto con el Frente para la Victoria. Vamos a tratar de limar las diferencias y fortalecer lo que nos une».

Más noticias