spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Actividad del Colegio San Agustín

JORNADA DE PENSAMIENTO DEMOCRÁTICO: Nivel Secundario.

El pasado jueves 2 de julio se realizó una Jornada para trabajar el rol ciudadano. La misma fue organizada y llevada a cabo desde las materias: Prácticas de Lenguaje (Prof. Zambaglione); Política y Ciudadanía (Prof. Alvarez); Comunicación, Cultura y Sociedad (Prof. Groesman) y Filosofía (Prof. Abraham).
Los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º año desde las 8,30hs hasta las 13,05hs pudieron interactuar con documentales, noticias periodísticas, canciones de grupos de rok pasando por las temáticas como la función de los empresarios, del gobierno, de la justicia, de los medios de comunicación, los obreros.
Se recibió la visita del escritor local Alejandro Casas, para interactuar con los alumnos que leyeron su novela “Boca de urna”.  Los propósitos fueron: la importancia de aprender de otra manera, el debate como una herramienta pedagógica y de ejercicio, la responsabilidad de que salga bien para seguir haciendo estas actividades, la importancia que tiene la participación política (ciudadana).

Colegio San Agustin

GESTO DE LA RECONCILIACIÓN: Nivel Primario.
Los días miércoles 1 y jueves 2 de julio, los alumnos de 4º año A y B celebraron la fe por medio del gesto catequístico de la reconciliación. Se vivió un momento de unión familiar, con la presencia de los papas en un encuentro preparatorio del gesto llevado a cabo por los catequistas Leo Muñiz y Marcelo Compagnucci. Luego el Padre Manuel Prieto sm, presidió la acción en la capilla, acompañado de las docentes Angela Ranzatto y Daniela Rodríguez Giacomino.

VIAJE AL RANCHO DE POPY: Nivel Secundario.
Desde el 1 hasta el 3 de julio los alumnos de 2º año A pudieron disfrutar de la salida educativa a la ciudad de Tandil. Los propósitos de la misma vivir la experiencia en el Diseño Curricular de 2º año A y B: interdisciplina- riedad.Educación Física: habilidades motrices combinadas para la resolución de situaciones específicas en el campo de las actividades deportivas. Construcción compartida y solidaria de estrategias, tácticas, distribución y asunción de roles. La aplicación eficaz de gestos de comunicación en el juego deportivo, el proyecto de actividades campamentiles, deportivas o de desplazamiento en diversos ambientes con protección de sus formas de vida y sus elementos. Historia: vida cotidiana, cambios culturales, movilidad social, diversidad económica y cultural. Geografía: el trabajo y la producción, economías regionales. Biología: contacto con el medio ambiente. Ecología.  Acompañaron los docentes: Negrita Martín, Silvia Saizar, Gabriel Porto y Martín Bilbao.

FERIA DE CIENCIAS INSTANCIAS DISTRITAL yREGIONAL: Niveles Inicial, Primaria y Secundaria.
El colegio se complace en informar que participó de la Feria con tres trabajos. Por el Nivel Inicial uno referido a los dientes. Acompaño la docente Laura San Andrés de 3º sección. Nivel Primario una investigación referida al repollito de agua que tuvo el Parque Gral. San Martín. Acompañaron las docentes Eli Vara y Liliana Schmidt de 5º año y el Nivel Secundario como un trabajo en proceso referido a l biodiesel. Acompañó la prof. Natalia López de 4º año Cs. Naturales.
El trabajo del Nivel Primario nos representó en Alberti.

OLIMPÍADAS DE HISTORIA: Nivel Secundario.
Participaron de la instancia colegial siete alumnos, accediendo seis a la instancia jurisdiccional. Ellos son: Valentín Albano de 2º año B, Rocío Aramburu y Ema Portal de 3º año A; Tomás Miglierina de 4º año Cs. Sociales; Nicolás Barry de 5º año Cs. Naturales y Sofía Secreto de 6º año Cs. Sociales. Acompaño la profesora Myriam Prestera.

OLIMPÍADAS ÑANDU: Nivel Primario y Nivel Secundario.
Participaron en la instancia zonal realizada en Bragado los alumnos: Nidherhaus, Ferrari, Pacheco, Gómez por 1º año de secundaria y los alumnos Stortini, Jerozolimski, Re, Bouzon Fava, Rabenna Dours, Cerdeira, Marsigliani, Lanfranco, Zega, Segovia, Porto, Fasciolo, Maidana. Acompañó la Vice directora del Nivel Primario, Lucia Lapierre.

TALLER DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL: Nivel Secundario.
Culminó luego de 10 encuentros consecutivos, llevados a cabo en el horario curricular el Taller de Orientación Vocacional desarrollado para los alumnos de 6º año de ambas modalidades. El mismo fue organizado por el Equipo de tutores y los miembros del Equipo de Orientación Escolar. Participaron los docentes Claudia Losada, Mariano Delamer, Erica Caceres y Gabriela Bergamo.

PROGRAMA CONECTA SM: Nivel Primario.
Ya está en pleno proceso de inicio la experiencia virtual que los alumnos de 5º y 6º año podrán desarrollar a través de la presencia del carro móvil en el aula y la posibilidad de interactuar las áreas de ciencias. Para la implementación de este proyecto que busca incorporar la cultura digital en la escuela, las maestras de los cursos comprendidos realizaron una capacitación especial y utilizan sus horas institucionales para avanzar en la concreción de las actividades.

SALIDA EDUCATIVA: Nivel Secundario.
El día 3 de julio los alumnos de 6º año de Cs. Sociales y 6º año Cs. Naturales, realizaron un viaje de estudio a la Ciudad Autónoma de Bs As. Desde el espacio Arte recorrieron la Casa Rosada, el Museo del Bicentenario, el Museo de Bellas Artes, Cementerio de la Recoleta e Iglesia del Pilar. Acompañaron los profesores: Beatriz Telesca, Mariela Hernández, Andrea Gascue y Mariano Delamer.(Informe Colegio San Agustín)

Más noticias