spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Profesionales del ISETA expusieron en «Argentina Innovadora 2020»

Según informo la oficina de comunicación de ISETA, el ultimo martes 30 de junio se realizó la Mesa de Implementación de “Tecnologías de Alimentos” en el hotel Sheraton Libertador, de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco de las actividades de programación del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación “Argentina Innovadora 2020”. Mesa a la cual fue invitado a participar personal de ISETA, siendo el Lic. Miguel Blanco y la Regente de Investigación Lorena Ríos quienes concurrieron y realizaron aportes, previamente trabajados con el equipo de la institución.

iseta2

Instancia del encuentro dado en CABA
Uno de los núcleos identificados en el sector de Agroindustrias es el relativo a “Procesamiento de Alimentos” que busca el desarrollo de conocimientos y tecnologías para promover el agregado de valor y calidad a los productos primarios derivados de las cadenas alimentarias de carne porcina, harinas proteicas y enriquecidas, frutas finas y acuicultura, buscando incrementar el mercado interno y fortalece el desarrollo territorial y aumentar los destinos y volúmenes de exportación.
Desde ISETA puntualizaron que teniendo en cuenta la demanda existente, por parte de sectores productivos y centros de investigación la Mesa de Implementación se foca- lizó en tecnologías de aplicación multisectorial.

Más noticias