spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

La UP inició la capacitación «Aprendiendo a Emprender»

En horas de la tarde del pasado miércoles, la Universidad Popular “Arturo Illia” procedió a efectuar, en la sede de la Asociación Española de 9 de Julio, la presentación de una nueva e interesante capacitación creada por la gestión municipal del Dr. Walter Battistella en el año 2011, y que se convierte en una herramienta de fundamental importancia para capacitar a los vecinos en diferentes áreas y propiciar su inclusión en el mundo del trabajo.

up
El referido curso se denomina “Aprendiendo a emprender” y cuenta con una numerosa cantidad de alumnos, que accederán a una serie de conocimientos que les posibilitarán desarrollar ideas emprendedoras o reforzar los emprendimientos ya iniciados.
En ocasión de la apertura de la presentación, Nadia Mirabelli, en representación de la UP, adelantó que se trata de ocho encuentros de carácter intensivo que estarán a cargo de profesionales de  nuestro medio.
Por su parte, Adriana Lanzi, Directora General de Educación de la Municipalidad de 9 de Julio, remarcó que este curso “resultará muy beneficioso para los alumnos”.
“El mismo surgió a iniciativa de la Subsecretaría de la Producción y se relaciona directamente con las diferentes capacitaciones que se han dictado en la UP, como así también con los créditos para microemprendimientos otorgados por el municipio”, destacó, adelantando que esta misma capacitación se habrá de dictar también en las localidades del partido, y de acuerdo a la demanda, con una nueva cohorte, nuevamente en planta urbana.-

Más noticias