spot_img
spot_img
13.7 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Más de 20 nuevejulienses formaron parte de la Maratón de Rosario

El Maratón Internacional de la Bandera convocó este domingo a 4.800 participantes en la prueba principal de 42 kilómetros y la integrativa de 8 km, en la 14ª edición. Entre ellos participaron más de 20 nuevejulienses.

ROSARIO30-2
La carrera la organizó la Asociación Rosarina de Atletismo, con la colaboración de la Municipalidad y el gobierno de la provincia de Santa Fe. Los números: 3.000 fueron los que largaron para cumplir los 42 kilómetros y 1.800 lo hicieron para los 8 km. Llegaron desde distintos rincones del país y del extranjero, de 12 naciones, con uruguayos y chilenos como las delegaciones del exterior con mayor cantidad de representantes.
Los números llaman la atención. Indican que existe predilección por el maratón. “Lo que sorprendió es la cantidad de inscriptos en los 42 kilómetros”, subrayó el presidente de la Asociación Rosarina, Fernando Bilotta. Si es que se animaron tantos se debió en cierta medida “al buen trato” que reciben en Rosario.

GANADORES

Los marplatenses Lucas Bagaloni y Florencia Estévez, integrantes del Malgor Team, se adjudicaron en sus respectivas categorías la 14º edición del Maratón de la Bandera de Rosario, que organizó y fiscalizó brillantemente la Asociación Rosarina de Atletismo, con el auspicio de la Municipalidad de Rosario.
Bagaloni cubrió los 42,195 kilómetros en 2:28:42 (mejor marca personal y cuarta en el ránking nacional 2015), superando por amplio margen al chubutense Gerardo Haro (2:34:09) y al mendocino Cristian Mohamed (2:35:14); mientras que Estévez necesitó un tiempo de 2:59:03 para cubrir la misma distancia y superar a la mendocina Adela Barrios (3:02:00) y a la marplatense Mariel Alasia (3:07:46), logrando ambas sus mejores marcas personales.

PARTICIPACION NUEVEJULIENSE

De 9 de Julio participaron más de 20 atletas: Patricio Alliatti, Carina Andrea Almud, Daniel Barbutti, Liz Spinacci, Claudia Vanesa Bentancurt, Edgardo Beraza, Clara Beraza, Sergio Bracco, Martín Hernán Bruzzo, Héctor Cianni, Juan Contarini, Flor Depaoli, José Ramírez, María Cecilia Garrido, Agustín Galassi, Luciano Mafferetti, Sandra Elisabet Marcantoni, Silvia Mosqueira, Nuri Oyanguren, Guido Spatafora, Nelly Quintana, Alejandro Valguarnera, Marcelo Lescano, Claudio Lescano.

Más noticias