24 octubre 2020

Se aprobó el Boleto Estudiantil

En la sesión ordinaria del viernes 26 de junio se trataron dos proyectos que sobresalieron del resto por importancia: la aprobación del Estacionamiento Medido y el boleto estudiantil para los estudiantes del partido de 9 de Julio. El Concejal FpV PJ Guillermo Rodríguez se refirió a los dos expedientes y sus alcances.

boleto

BOLETO ESTUDIANTIL

El proyecto del Boleto Estudiantil es una iniciativa del Bloque del FpV PJ, para atender «una necesidad de la gente de las localidades que se encuentran estudiando en la Ciudad de 9 de Julio».
«A los estudiantes se les hace costoso solventar el gasto de todo el mes del colectivo, tanto sea para venir al Instituto de Formación Docente o al ISETA, como así en alguna universidad o curso privado», explicó Guillermo Rodríguez.
Fue así como el Bloque del FpV PJ recogió las inquietudes, para darle forma al proyecto del Boleto Estudiantil. Contó con el aval de todos los concejales a la hora de la aprobación en la sesión.
El proyecto contempla la reducción del 50 % del costo del boleto estudiantil para estudiantes terciarios o universitarios.
«Nosotros hicimos un proyecto en general, luego lo va a tener que articular el Departamento Ejecutivo. Le damos la libertad para que lo puedan hacer» sostuvo Guillermo Rodríguez en relación al boleto estudiantil.
«El Gobierno Municipal verá cuál es la forma más conveniente de aplicar. Lo importante es que los estudiantes tengan una reducción del 50 % en el gasto de los transportes habilitados», agregó Rodríguez.
El Concejal del FpV pidió que hay expectativas para que se ponga en marcha y sostuvo que próximamente el Ejecutivo debería informar a las delegaciones su instrumentación.
«Esta fue una iniciativa local, aunque hay infinidad de antecedentes de boleto estudiantil. Lo adaptamos a las necesidades del Partido de 9 de Julio», comentó el edil.

ESTACIONAMIENTO MEDIDO

En relación a la aprobación del nuevo sistema de estacionamiento medido, recordó Rodríguez que el proyecto del Ejecutivo se venía trabajando desde hace tiempo en las comisiones.


Los tres aspectos que más se modificaron fueron el área, el lapso de horario y el mecanismo para el nuevo sistema.
En cuanto al área, explicó Guillermo Rodríguez que se aprobó tomar como zona medida, «el rectángulo que comprende las calles Salta, Cavallari, Santa Fe y Mendoza», aclarando que en las calles mencionadas de ese perímetro no se va a cobrar.
En cuanto al horario, recordó que actualmente se cobra de 9 a 15 y se llegó a un acuerdo para cobrar de 8 a 15 hs.
Recordó Rodríguez que se instrumentará un nuevo sistema de cobro, más moderno, cargando el crédito para estacionar y con un mayor control.

Últimas noticias

El Gobierno confirmó que pagará el ATP 7 para los sueldos de octubre

El Gobierno nacional decidió que en noviembre también pagará la mitad de los sueldos de empleados de empresas afectadas...

Un incendio provocó pérdidas totales

En la mañana de este viernes 23, minutos antes de la hora 7, se produjo un incendio que arrojó como saldo graves daños materiales...

La presencialidad en las aulas deberá esperar

    La Provincia de Buenos Aires tiene previsto la vuelta a la presencialidad en las escuelas de manera muy limitada y restringida en más de...

Los casos activos llegan a 144, 99 sospechosos y 1016 aislados

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que se confirmaron 24 casos nuevos de Coronavirus, 19 por hisopados...

Adquisición de equipamiento

La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de 9 de Julio procedió a la adquisición de 20 motoguadañas y una motosierra, además de guantes...

Noticias relacionadas

- Advertisement -