spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

La creación de la Fiscalía local ya es un hecho

[23 de septiembre de 2010] La creación de una Fiscalía para el Partido de 9 de Julio impulsada por el Diputado Horacio Delgado, considerada por la Comisión de Reforma del Mapa Judicial de la provincia de Buenos Aires; en la sesión de esta tarde se convirtió, finalmente en ley.

Con el apoyo de la Cámara de Diputados,  nuestro distrito, se constituirá como sede de una de las cuatro Fiscalías que  crea el proyecto de ley en el Departamento Judicial de Mercedes, de acuerdo a la configuración del nuevo mapa judicial, que se implementara en la provincia de Buenos Aires.

La fiscalía es un organismo público, al que se atribuye, dentro de en un estado de Derecho democrático, la representación de los intereses de la sociedad mediante el ejercicio de las facultades de dirección de la investigación de los hechos que revisten los caracteres de delito, de protección a las víctimas y testigos, y de titularidad y sustento de la acción penal pública.

Los nuevejulienses se beneficiarán de manera directa en la vida cotidiana, ya la creación de una  Fiscalía en 9 de Julio, significa  poder realizar en forma directa frente al fiscal, todo reclamo ante cualquier violación de nuestros derechos. De esta manera, se evitará el traslado de casi doscientos kilómetros para hacerlo en la ciudad de Mercedes como ocurre en estos momentos. Además, esto sumará agilidad y mayor garantía en defensa de los derechos del ciudadano.

Más noticias