28 julio 2021

7° edición del Festival Internacional de Títeres

– Se desarrolló entre el 7 y el 14 de Junio. –Se realizaron 32 funciones en Bragado, Alberti y 9 de Julio

titeres25
Un nuevo año pasó y MAIA siente el placer y el orgullo de haber desarrollado un hecho artístico, cultural y educativo. En la última edición del festival se realizaron 32 funciones en escuelas, jardines de infantes, localidades, el centro cultural “La Esquina”, Colegio San José donde se realizó la apertura y Ambient-Art, que fue el lugar para el cierre. Además participaron un total de ocho compañías: La galera (CABA), El Buscatiempo (CABA), La Rueda (Bragado), Chucho Teatro (Chile), Saltim Banquis (CABA), La Oruga (Mendoza), S.O.S (España), El hombre no fue a la luna (Mar del Plata).
MAIA viene trabajando con más de 130 compañías de títeres y circo, nacionales y extranjeras en festivales que se vienen organizando en ciudades como Bragado, Lincoln, Pehuajo, Henderson, Trenque Lauquen y 25 de Mayo, entre otras; siempre respetando nuestro proyecto y cumpliendo con nuestros objetivos, que son: generar espacios expresivos,  formar parte de un circuito de festivales a nivel nacional, generar espacios de trabajo y de intercambios culturales entre las compañías participantes y la comunidad, llegar a los lugares excluidos del circuito cultural local; así como también que la comunidad se apropie del festival participando activamente.
Todo esto fue posible gracias al trabajo y el apoyo de muchas personas comercios e instituciones, entre ellas agradecemos a: Eli Mola, La despensita creativa, Nora Huberty, María Laura Fabaron, Arte en el Cole, Julio Pellegrino, Sabrina Bolaño Gómez, Daniel Cammarata, Alejandra Mastrangelo, Daniel Montovani, Jorge Macias, Ana Ibañez, directivos, docentes, niños, padres, empresas, negocios, Verónica y Fernando de La Esquina espacio cultural, medios de comunicación y comunidad en general. ¡Gracias Bragado, Alberti y 9 de Julio!

Últimas noticias

Avance en la nueva playa de camiones

Se llevan a cabo los trabajos de movimientos de tierra para la construcción de la nueva playa de camiones...

Noticias relacionadas