spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Piden ayuda para el transporte que une la localidad con la Ciudad

Una vecina de la localidad de Dudignac, preocupada por la situación económica que afecta el servicio del transporte, pide ayuda para mantener el colectivo, único medio que tienen los dudignaquenses.

colectivo_dudignac
El transporte Dudignac de Osvaldo Greco a partir de mayo restringió viajes y horarios. Entonces me acerqué al señor Greco, para que expresara su inquietud. En resumen es lo que me dijo:
«Hacía cinco viajes por día de lunes a viernes, dos el sábado y uno el domingo. Además de pasajeros circunstanciales, viajan maestras, alumnos, trabajadores, estudiantes, en el viaje nocturno viajan 23 estudiantes de distintas carreras que se dictan en 9 de Julio.
Cada viaje recorre 100 kilómetros. Debido al constante aumento de los insumos para mantener el transporte, decidió restringir un viaje y no quiere trasladar el aumento a los pasajeros, especialmente a estudiantes y trabajadores que viajan diariamente a quienes hace un precio especial por mes, para que puedan seguir viajando.
Como vecina preocupada por esta situación, una de las soluciones posibles sería que le subsidien el combustible, para así no aumentar el monto del pasaje.
Dudignac es una localidad grande del partido y la única que cuenta con este variado horario de transporte, que contribuye a mejorar la calidad de vida de sus habitantes, esperando que quienes puedan tomar nota de esta inquietud y aportar una solución».
Marta Avila D.N.I. 5.756.762

NO ES UNA SITUACION NUEVA
La situación del transporte público que unen las localidades con la Ciudad no es nueva. En julio de 2013 «EL 9 DE JULIO» reflejaba el tema señalando que «los servicios interurbanos de colectivos que unen las localidades del interior del partido con la Ciudad de 9 de Julio, se encuentra atravesando una difícil situación. La problemática económica para solventarlo y la falta de ayuda oficial, contribuyen a que corra riesgos a futuro». –

Más noticias