spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Tomás Cingolani fue 13º en Junin

Tomás Cingolani finalizó 13º en la segunda final del TC2000, en el marco de la quinta fecha del campeonato que se disputó en Junin. En la primera carrera también venía para completar un buen trabajo pero debió abandonar.TOMAS CINGOLANI23
Se presentó un nuevo fin de semana del TC2000 y esta vez fue muy cerca de 9 de Julio, ciudad natal de Cingolani y donde también está radicado el taller del 97 Racing. Fecha especial por la cercanía y porque también se cierra la primera mitad del año. Si bien los resultados de las primeras fechas no fueron los esperados, Junin parece haber devuelto la sonrisa y un punto de quiebre.
En la clasificación del sábado, Tomás quedó 17º. La misma fue muy ajustada y lo que se valoró fue la mejoría de los tiempos y del auto de los entrenamientos a esta tanda. Desde esa posición Cingolani largó la primera carrera. A base de ritmo, disputó una carrera tranquila y prolija. Cuando marchaba en el puesto 13º, a dos vueltas del final, el Fíat Línea #26 se quedó sin tracción, lo que provocó la deserción de Tomás de la carrera.
Para la segunda competencia se reparó el inconveniente, y Tomás largó nuevamente desde la posición 17º. Esta carrera fue más ajustada y a la defensiva por parte del piloto nuevejuliense. Es que los cambios que se realizaron de una carrera a otra no cayeron bien en el auto y la tendencia de trompa en el curvón rápido del circuito Eusebio Marcilla lo complicó bastante. A pesar de ello, se defendió con maniobras lícitas del pelotón que lo precedía. Al cabo de 15 vueltas, Cingolani cruzó en la colocación 13º y fue el mejor Fíat Línea de la final, lo que deja sentado lo difícil que cayó el circuito para los autos de la marca.
“Estoy contento por haber terminado la carrera. El auto quedó con una tendencia de trompa para la segunda final que me complicó a la hora de doblar, pero sabía que aferrándome a la cuerda era difícil que me pasen, además de contar con un buen motor en la recta. Así que la carrera se desarrolló todo el tiempo así, a la defensiva”, aseguró Cingolani.
La próxima cita del TC2000 será el fin de semana del 12 de julio cuando la categoría visite el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Más noticias