29 noviembre 2020

El Sub 17 ganó 1 a 0 en 25 de Mayo

[20 de septiembre de 2010] (25 de Mayo – La Mañana) El sábado en el estadio de Plaza España de 25 de Mayo, el seleccionado Sub 17 de la Liga Nuevejuliense de Fútbol venció 1 a 0 al equipo venticinqueño por la tercera fecha del Torneo para seleccionados juveniles que organiza la Federación del Este.

25 de Mayo venía de perder en su debut ante General Viamonte y 9 de Julio de ganarle el mismo rival, es decir que los veinticinqueños necesitaban el triunfo para seguir en la conversación.

En la primera etapa, 25 de Mayo manejo más la pelota, más; no mejor, porque la tuvo más tiempo en su poder, sólo por eso, porque llegó hasta el borde del área grande y ahí se diluyó cada ataque veinticinqueño.

9 de Julio aprovechó el viento a favor y lo metió a “25” por varios minutos contra el arco de Carro, tuvo 3 o 4 tiros de esquina y en uno de ellos tras la distracción anotó Fernández Tollo tras un centro llegado de la izquierda, peinó el balón para dejar sin chances a Carro.

Claro está que antes de llegar al cuarto de hora, Vásquez había salvado la valla jugándose el alma.

A los locales le faltaba el toque final, peso en el área. Sobre los 25 cambiaron la pelota de derecha a izquierda, centro de Malnati y Maximiliano Fernández en franca posición de gol cabeceó afuera, después fue Lucas Ojeda quien con un tiro libre hizo lucir a Acis y luego tras un cabezazo de Pallero la pelota fue sacada por un defensor desde la línea de sentencia. Y sobre el final buena jugada de Locatelli y el buen arquero contuvo bien.

En este primer tiempo no todo fue de 25 de Mayo, porque 9 de Julio creó sus chances, más a cuenta gotas pero con más profundidad.

Los primeros 45 se fueron con el triunfo parcial de 9 de Julio, que a pesar de haber tenido menos la pelota hizo mejor las cosas.

En el segundo tiempo, 25 de Mayo entró con 2 cambios, entrando Nicolás Saldivia y Juan Scatuerchio por Malnati y Peix, la idea era darle más profundidad, que se juntaran en el medio quienes habían entrado con Locatelli y Ojeda quedaron con 3 en el fondo porque Trotta se adelantó a la zona de volantes. Pero no dio resultado, las situaciones fueron siendo iguales, se llegaba al bode del área grande y ahí se terminaba la jugada, el arquero nuvejuliense no se inquietaba.

Cuando el reloj marcaba los 13 minutos, un exceso verbal del arquero de 9 de Julio hacia el primer asistente se tuvo que ir expulsado, por reclamar un corner. De esa jugada, se fue expulsado Vásquez, por un golpe sin pelota a un adversario. Cuando el equipo 25 de Mayo tenía la posibilidad de aprovechar el hombre de más, no lo hizo ni un minuto. Vinieron más cambios, pero las situación no mejoró, siguió 25 pecando con lo mismo, la falta de contundencia. A los 33 tuvo una buena ocasión que también fue desperdiciada.

Se fue el tiempo reglamentario y 25 de Mayo se quedó  con las manos vacías, mientras que 9 de Julio con este triunfo acaricia la clasificación, merecido triunfo de los nuevejulienses, porque hicieron mejor las cosas.

Últimas noticias

«Laguneros» se prepara para el próximo disco

La banda de rock Laguneros se prepara para grabar el nuevo disco que llevará el nombre de "Farabute". Más...

La «china» que cebaba mates

Por Héctor José Iaconis. El antiguo archivo administrativo de la Municipalidad de 9 de Julio, aquel que funcionó durante unas siete décadas en el desván...

Medios electrónicos: nuevos parámetros para audiencias de conciliación

La Federación del Nucleamiento Emprearial del Noroeste Bonaerense (NENB), a traves de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) comunica que la Secretaria...

Hay 25 casos nuevos de Covid-19

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó 25 nuevos casos de Covid-19 (20 por hisopados y 5 por...

Abrió la Inscripción para el Bachillerato en Salud

El Cebas Nº 19 “Ramón Carrillo” informó que este viernes 27 de noviembre abrió la inscripción para el Bachillerato en Salud del Ciclo Lectivo...

Noticias relacionadas

- Advertisement -