spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Preparativos para la 6ta Expo Libro

El Colegio San Agustín se prepara para llevar adelante la 6ta Expo Libro Marianista que tendrá lugar los días martes 16, miércoles 17 y jueves 18 de junio en dicho establecimiento educativo.

??????????
El Director del Colegio San Agustín, José Manuel Groesman adelantó que el título será  «Atrévete a entrar, algo cambiará en vos». Remarcó que para el establecimiento educativo será una semana distinta a lo habitual, utilizando formatos didácticos, jugando con las palabras y las emociones, «generando espacios para que la lectura y la escritura puedan circular de una manera distinta a lo convencional».
«Este año a través de los libros de distintos autores queremos darle una alternativa para llegar a la paz por otro medio» y el libro puede ser una forma distinta de lograrlo, sostuvo Groesman.
La Bibliotecaria Mónica Appella sostuvo que la Expo Libro es «como una fiesta para el Colegio, con la partticipación de alumnos de inicial hasta el secundario. Teniendo en cuenta el lema, se invita a atreverse a entrar en un libro porque el libro siempre algo nos va a dejar».
Desde inicial y primaria se hace un homenaje a María Elena Walsh, con determinadas actividades para potenciar el juego de los chicos en la vereda. Para el primer día se pintará una Rayuela, con la participación de la artista plástica Silvia Galvani: surgió de un concurso ideada con el tema libro y lectura.
En el marco de la Expo Libro sobre la calle Salta se harán actividades recreativas. El grupo Piedra Pómes tendrá a su cargo la actividad de títeres, la música de Florencia Caputo servirá para una representación de María Elena Walsh y los Cruzavías se sumarán a la fiesta cultural.
Estará presente el escritor Franco Vacarini teniendo en cuenta que alumnos de 1º a 6to año leyeron sus libros. El Departamento de Inglés en un proyecto de reciclado de elementos diseñaron bolsas, cada una con una frase en inglés. Otros cursos hicieron libros reciclados que van a ornamentar la Expo.
Groesman agradeció a la Banda Municipal y al Coro Santa Cecilia por la participación. «Este año, además de la apertura la Expo Libro tendrá un cierre. Invitamos a quienes quieren participar», sostuvo José Groesman.
El Director del Colegio San Agustín reflexionó acerca de la oferta cultural que se ha ampliado en la Ciudad en teatro, música, cultura, con otras disciplinas. Se informó además que la Asociación Amigos del Espacio se sumará con el telescopio en horas de la tarde – noche de 17.30 a 20 horas.
El tema de la Violencia de Género se abordará con la temática «Atrevete a hablar, entre todos podemos cambiarlo». Será una actividad a través de los Cruzavías y con otras personas que darán su aporte. La actividad concluirá con talleres de los alumnos.

Más noticias