spot_img
spot_img
21.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Se realizó la Jineteada de la Cosecha Gruesa

Este domingo 14, desafiando los fuertes vientos norte, que se vivió en la jornada, no fue impedimento para presenciar el excelente show de la Jineteada de  la Cosecha Gruesa, que se realizó en el campo de deportes “Santiago Noé Baztarrica” Club San Martin, cuya organización estuvo en la persona de Jorge García, más conocido como el “Paisano Mireya”.

jineteadacosechagruesa15-3
Con numeroso público que desafiaron las bajas temperaturas, muchos de ellos hicieron más de 300 kilómetros para disfrutar de la velada gauchesca que ya acostumbra a brindar Club San Martin y el Paisano Mireya.
En ese marco acompañaron la jornada con sus versos gauchos los payadores “Topo” Lauga (Lobería), Gustavo Andrade (Norberto de la Riestra) y el Paisano Mireya con la Guitarra de Oscar Cardozo.
Mientras que en el campo de doma, trabajaron Guillermo Ferro como apadrinador y Ricardo Pereyra, Capataz de Campo, además de la invalorable colaboración del Centro Tradicionalista “Cesáreo Lozano” de la localidad de La Niña.
Los ganadores
Tras una jornada de alegría y calurosos aplausos para los jinetes, que montaron unos 72 caballos entre Basto  (60)  y Crina (12), resultando campeón  con un premio de $ 15.000 en efectivo, Diego Borta de Azul, en segundo lugar con un premio de $ 10.000 Pablo Bucinka de Daireaux y tercero Maxi Bazán también de Daireaux, con un premio de $ 5.000.
Precisamente Bazán fue el que le puso al cierre de la tarde emoción y algarabía  cuando montó tres mulos  invictos de Ricardo Pereyra.

El  0km y la moto
En cuanto al sorteo del auto, un Fiat Fire 0 km, que se dio como premio por la compra de la entrada, resultó ser el N° 0398, cuyo titular es Guillermo Díaz de 9 de Julio, cuyo domicilio es Barrio Mercantil.
Mientras que la motocicleta 150 cc.  recayó en Juan Horacio Verón de La Niña.
El Paisano Mireya se manifestó agradecido por la palabra que mantiene el Club San Martin, quien señaló, «desde hace 10 años venimos desarrollando estos espectáculos  y el trabajo en conjunto es muy bueno».

Más noticias