spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Atlético goleó y está a un paso de quedarse con el Promocional

El puntero Atlético 9 de Julio se alzó con una «clásica goleada» 4-1 como local en el Estadio Ramón N. Poratti ante Agustín Alvarez. De este modo, el Millonario quedó a un paso del título del Promocional, con diez puntos de ventaja sobre doce en disputa.

atletico8-6
Atlético 9 de Julio se recuperó rápido del traspié en Dudignac, la única derrota de la temporada sufrida una semana atrás. El equipo de Mauricio Del Pino recuperó al goleador Maccagnani y a los marcadores centrales Venditto y Pastor.
De entrada nomás el puntero Atlético no le dio opción ante un Agustín Alvarez que se vio superado y rápidamente se generó una ventaja en el juego como en el resultado, muy difícil de dar vuelta.
En una ráfaga, Atlético sacó dos goles de ventaja. A los 6 minutos de juego Pablo Maccagnani dejó sin chances al arquero Mariano Torrelles en el mano a mano, para el 1-0. En el minuto 8 Ramiro Di Sario apareció para conectar un centro y clavar el 2-0.
Reaccionó después del segundo tanto el equipo Rojo, con un remate de Ignacio Bossio que encontró una buena respuesta del arquero Luis Romero a los 17 y después en el minuto 21 Ignacio Lacarra tuvo una chance peligrosa que no pudo concretar.
Tempranamente tuvo que abandonar la cancha Valentín Alvarez con un problema en la rodilla, siendo reemplazado por Enzo Bellomo a los 25 minutos del primer tiempo.
Si bien Agustín Alvarez había llegado (Romero intervino ante Oliva a los 27), era Atlético el que estaba mejor parado y manejaba el trámite del partido. A los 35 estuvo cerca del tercero Ignacio Pastor.
En el inicio del segundo tiempo Atlético 9 de Julio quiso aumentar la diferencia. un nuevo intento de Ramiro Di Sario y la salvada de Julián Godoy a los 5′. En el minuto 15′ Bellomo remató cerca del palo de Torrelles.
El tercer tanto que terminaba de asegurar el triunfo del puntero llegó a los 20′. En la previa una jugada de Salas, que salvó Torrelles fue a parar al córner y de ese tiro de esquina apareció Ramiro Di Sario de cabeza para el 3 a 0.
Las últimas emociones llegarían sobre el final. A los 37′ Pablo Maccagnani, goleador del torneo con 15 tantos, aprovechó un error defensivo para definir con categoría ante Torrelles para el 4-0.
A los 45 minutos llegaría el gol del descuento. Penal que le cometieron a Ignacio Bossio y el propio delantero que se encargó de convertir el 1-4 para Agustín Alvarez.
Atlético no dejó dudas ante Agustín Alvarez y volvió a golearlo (en la primera rueda lo había vencido 5-1). El Millonario si el domingo le gana a Quiroga (vuelve a jugar de local), se quedará con el Torneo Promocional.

9 DE JULIO 4 – AGUSTIN ALVAREZ 1
ESTADIO: Ramón N. Poratti.
ARBITRO: Leonardo Bonello.
9 DE JULIO: Luis Romero, Facundo Venditto, Diego Salas, Emanuel González, Braian Avilés, Ignacio Pastor, Valentín Alvarez, Ramiro Disario, Pablo Maccagnani, Martín Tempestti, Javier Figueroa. SUPLENTES: Diego Rossi, Agustín Mucio, Nicolás Vía, Enzo Bellomo, Nicolás Malfatto. DT: Mauricio Del Pino.
AGUSTIN ALVAREZ: Mariano Torrelles, Iván Gabilondo, Alejandro Gailac, Fernando Morales, Mariano Delamer, Julián Godoy, Cristian Oliva, Juan Crosa, Gonzalo Choy González, Ignacio Bossio, Ignacio Lacarra. SUPLENTES: Agustín Leggire, Martín Ramírez, Franco Baraibar, Nicolás Bossio, Carlos Perrotta. DT: Jorge W. Gómez.
GOLES: Maccagnani 2, Disario 2 (9J); I. Bossio (AA).

Más noticias