spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Docentes de UDocBA adhieren al paro de la CGT

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDocBA) confirmó que adhiere al paro nacional por 24 horas del martes 9 de junio convocado por la CGT y, al mismo tiempo, realizará una medida de fuerza a resolver en la próxima reunión de Consejo Directivo.

????????
El paro nacional dispuesto por la CGT es en reclamo «de un salario mínimo vital y móvil de $ 8.600, una jubilación mínima no inferior a ese SMVM y en contra del impuesto al trabajo, de la inflación y la inseguridad. UDOCBA además ratifica su reclamo de urgente convocatoria a paritarias por un salario básico de $ 9.000».
El Secretario de UDocBA 9 de Julio José Luis Bazzetta explicó que además del paro del martes 9 de la CGT, es probable que el paro de UDoCBA se concretará a fin de mes.
«Se está reclamando que se paguen los sueldos adeudados, teniendo en cuenta que hay docentes que este año empezaron a trabajar y todavía no cobraron», sostuvo Bazzetta.
El secretario local de UDocBA también se refirió al cobro indebido del IOMA. «La obra social es buena, pero está mal administrada y muchos médicos se abusan cobrando honorarios que no tienen que cobrar: IOMA no controla como debe y es por eso que hay disconformidad».
Hizo mención al rechazo gremial «a un código educativo, que cercena el derecho de los trabajadores y habilita a eliminar el estatuto docente que tanto sacrificio y lucha sindical costó».
Entre otros derechos recordó el de la edad jubilatoria, la posibilidad de eliminar licencias por determinadas enfermedades y se perdería la estabilidad laboral.

Más noticias