spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Los Bomberos Voluntarios recibieron un merecido reconocimiento

En la tarde de ayer, tuvo lugar en esta ciudad un sencillo pero emotivo programa de actos en adhesión al Día del Bombero Voluntario. Como es habitual cada año, durante el desarrollo del mismo se contó con una gran afluencia de público, entre quienes se encontraban autoridades gubernamentales, familiares y amigos  de bomberos y vecinos, quienes se acercaron para tributar a estos servidores públicos un merecido reconocimiento.

unnamed
Entre los integrantes de la comitiva oficial se encontraban el presidente del Concejo Deliberante de 9 de Julio, Alberto Capriroli y el concejal Horacio Delgado; el  Director de Relaciones con la Comunidad, Rodolfo Menéndez;  el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Luis Belloni y el Director de Defensa Civil, Humberto Clérico.
En la Parroquia «Nuestra Señora de Fátima» fue celebrada una misa, de la cual participaron los integrantes del cuerpo activo bomberil, como así también ex integrantes, todos los cuales lucieron sus respectivos uniformes. Seguidamente, frente al Monumento del Bombero, obra del escultor Domingo Péres, que se encuentra ubicado en la Plaza Italia, los bomberos efectuaron una formación, los saludos reglamentarios y fue colocada una ofrenda floral a los pies del mismo.
Desfilando en escuadra marcharon los bomberos por las avenidas Cardenal Pironio y Vedia hasta el cuartel, donde fue arreada la Bandera Nacional del mástil ubicado en la vereda.
En las instalaciones del cuartel, los bomberos fueron objeto de cálidas felicitaciones por parte de los concurrentes, quienes exteriorizaron el afecto que la comunidad toda siente hacia quienes, día a día, ofrendan sus vidas o su integridad física en ayuda del prójimo.

Más noticias