spot_img
spot_img
17 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Actos oficiales por el 25 de Mayo en Facundo Quiroga

Al conmemorarse el 205 aniversario de la Revolución de Mayo, el Gobierno Municipal llevó a cabo el día lunes los actos oficiales, desde las 10,30 hs., en la localidad de Facundo Quiroga, los que fueron presididos por el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, acompañado del diputado provincial Jorge Silvestre; el presidente del H. Concejo Deliberante, Dr. Alberto Capriroli; funcionarios del Gabinete Municipal, concejales, autoridades educativas, policiales y eclesiásticas.

acto25demayo26
En el Salón de la Sociedad de Fomento “Amigos de Quiroga”, a las 10,30 hs., tuvo lugar la recepción de autoridades; mientras que a las 11 hs. se realizó el Tedéum en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, el que fue oficiado por Mons. Martín de Elizalde, Obispo Diocesano de 9 de Julio.
Posteriormente, a las 11,20 hs., se realizó el acto central en la Plaza Belgrano de Facundo Quiroga, y tras el mismo un almuerzo en el Instituto Mariano Moreno.
En oportunidad del acto central, al dirigirse a los presentes, la directora del Escuela de Paraje La Corona y profesora del Instituto Mariano Moreno, Roxana Castro, señaló que estos 205 años de la Revolución de Mayo, “nos llevan a celebrar los ideales, el conocimiento, la voluntad y el esfuerzo que sentaron las bases para nuestra Nación cotidiana”.

acto25demayo26-2
Por su parte, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, señaló en su mensaje a la comunidad que este 25 de Mayo, “representa libertad, independencia, derechos, principios y valores éticos que marcan nuestra identidad como Nación”.
“Tenemos la responsabilidad de crear un país que nos permita desarrollarnos en libertad, con justicia y solidaridad. Más allá de las utopías de las que algunos reniegan y que nosotros seguiremos reivindicando, estaremos en dónde se debatan ideas y propuestas en el marco de los principios éticos fundamentales”, señaló el mandatario.-

acto25demayotedeum

REPRESENTANTES DEL HCD.  ASISTIERON A LOS ACTOS OFICIALES DEL 25 DE MAYO

En el día de ayer, el presidente del HCD. Alberto Capriroli junto a los concejales Raul Barbato, Dolores Apraiz, Mariano Barroso, Paolo Barbieri y Walter Bertolini compartieron el Acto Oficial del «205º Aniversario de la Revolución de Mayo», en la localidad de Facundo Quiroga. Los festejos contaron con la recepción de autoridades en el Salón de la Sociedad de Fomento «Amigos de Quiroga», luego Te Deum en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y continuado los actos oficiales en la Plaza Belgrano de Facundo Quiroga. En el mismo estuvieron presentes el Intendente Municipal, el diputado Jorge Silvestre, funcionarios, instituciones educativas, eclesiásticas e instituciones y vecino de la localidad.
Agradecemos a toda la comunidad Quiroguense por el cálido recibimiento.

Más noticias