29 septiembre 2020

Obras no dejó dudas ante Ciclista

Continúan los play off de la Liga Nacional de Básquet. Obras Basket dominó a Ciclista de Junín de principio a fin y lo venció por 96-71 en el «Templo del Rock» para ponerse 2-0 en la serie de cuartos de final, que seguirá el martes en Junín. En el equipo ganador el nuevejuliense Juan Pedro Gutiérrez aportó 11 puntos desde la banca.

OBRAS23
El aurinegro tuvo un rendimiento colectivo impecable: ganó 41-28 los rebotes, repartió 21 asistencias y contó con el goleo de Selem Safar (18), Bruno Fitipaldo (18) y Ramón Clemente (12 y 9 rebotes). Para la visita, Kevin Hernández, Roberto Acuña y Lucas Díaz anotaron 12 cada uno. Tomás Zanzottera no pudo estar por un esguince en el tobillo izquierdo.
El aurinegro entró a la cancha con una gran concentración defensiva y desactivó las amenazas de Ciclista. Desde ahí construyó sus ataques, que preferentemente terminaron en la línea de tres. Desde ahí, Fitipaldo y Safar sumaron dos triples cada uno y Obras se escapó a 12 (20-8), empujado también por un dos y uno de Mauricio Aguiar. La visita intentó contestar con el goleo de Kevin Hernández y Roberto Acuña, pero Fitipaldo, autor de nueve puntos, demostró que estaba encendido y aportó otro bombazo para cerrar el primer cuarto por 24-15.
Luego de un comienzo errático en el segundo parcial, el plan de Obras fue meter la pelota en la pintura para Ramón Clemente, quien no perdonó. Con seis puntos en fila del norteamericano, el conjunto de Julio Lamas estiró la diferencia. En el medio, Safar, goleador de la primera mitad con 12, y Pipa Gutiérrez se unieron a la fiesta ofensiva y aportaron cinco tantos cada uno, a través de rompimientos y triples. Para destacar también el trabajo de Patricio Tabárez, quien llegó desde el banco, le metió sacrificio al momento de rebotear y, además, sumó dos muy buenas tapas. Todo esto, sumado a una tremenda intensidad defensiva, le permitió a Obras pasar a ganar 44-24. Sin embargo, en los minutos finales bajó un poquito el nivel y Ciclista aprovechó para achicar a 14 (46-32) con los mismos intérpretes de siempre: Patricio Rodríguez y Jonathan Maldonado.
Luego de otra bomba de Fitipaldo que inauguró el tercer cuarto, Facundo Zárate sacó la cara por Ciclista y sumó seis puntos en fila para acercarse a 13 (51-38), pero luego Obras volvió a ser contundente en ataque y lastimó con un parcial de 11-2 para irse 62-40. Entre las penetraciones de Safar y los puntos de Delía debajo del canasto, el aurinegro extendió su dominio en ese tramo. A partir de ahí el partido empezó a romperse definitivamente. Con Safar, Fitipaldo y Basualdo, redondeó el tercer cuarto ganando 69-48, dominando además la lucha rebotera por 34-21.
Rotando el equipo y con un goleo repartido, con Pedro Barral como líder, Obras siguió en control del juego en el último cuarto. Perdido por perdido, Ciclista dejó lo último que le quedaba a través de lo hecho por Acuña en la pintura y por Lucas Díaz desde el perímetro. Más tarde, el goleo de Basualdo, Pipa Gutiérrez y Aguiar sirvió para transitar el camino a la victoria con un muy buen rendimiento colectivo, todo para viajar a Junín 2-0 en la serie y quedar a tiro de la clasificación.

ÍNTESIS DEL PARTIDO
OBRAS BASKET (96): Bruno Fitipaldo 18, Selem Safar 18, Mauricio Aguiar 9, Ramón Clemente 12 y Marcos Delía 8 (fi); Juan Gutiérrez 11, Pedro Barral 6, Iván Basualdo 11 y Patricio Tabárez 3. Entrenador: Julio Lamas.
CICLISTA (71): Facundo Zárate 10, Jonathan Maldonado 7, Patricio Rodríguez 7, Roberto Acuña 12 y Kevin Hernández 12 (fi); Ricardo Orane Chin 0, Damián Palacios 8, Lucas Díaz 12, Maximiliano Tamburini 3 y Santiago Gandolfo 0. Entrenador: Julián Pagura.
PROGRESIÓN: 24-15/46-32/69-48/96-71.
ÁRBITROS: Juan Fernández, Sergio Tarifeño y Silvio Guzmán.
ESTADIO: Obras – El Templo del Rock.
FUENTE: Emilio Hamilton para Prensa Obras Basket
FOTOGRAFÍA: Fernando Sánchez para Prensa Obras Basket

Últimas noticias

Motociclistas sufrieron accidentes

En la tarde de ayer se registraron dos accidentes de tránsito con motociclistas involucrados, en ambos casos ante la...

Baja de casos: el Comité de Crisis destacó «el esfuerzo de mucha gente»

El Comité de Crisis en Salud de 9 de julio en la conferencia de prensa semanal que se realiza los días lunes analizó la...

Diez nuevos casos con Covid-19 y ocho recibieron el alta

En las últimas horas se confirmaron dos nuevos fallecidos que tenían Coronavirus, ascendiendo a 23 las víctimas durante la pandemia en 9 de Julio....

La Corte Suprema de Justicia declaró admisible el pedido de «per saltum» de los jueces

La Corte Suprema de la Nación declaró "admisible" el recurso extraordinario de “salto de instancia” (per saltum) para tratar la revocación del traslado de...

Falleció Eduardo Leale, integrante de «Los Nogales Alma Santiagueña»

El fin de semana se conoció la triste noticia del fallecimiento de Eduardo Leale quien junto a su hermano Rodolfo conformaban el destacado conjunto...

Noticias relacionadas

- Advertisement -