spot_img
spot_img
6 febrero 2023

TERAPIA ASISTIDA CON CABALLOS

La Dirección General de Discapacidad, junto al Campo Hípico Tres Lagunas inició las actividades de terapias asistidas con caballos, dadas a través de la ex-Escuela de Equinoterapia.terapiaconcaballos
Se trata de un método que ayuda positivamente al desarrollo cognitivo, físico, emocional, social y ocupacional de las personas, especialmente aquellas que se encuentran en situación de discapacidad.
El caballo, al igual que el delfín, tiene un efecto terapéutico especial dentro de los animales curativos o terapéuticos. Estos animales, aun siendo domesticados, no pierden su primigenia naturaleza salvaje, primitiva.
No tienen la labilidad emocional que tienen los perros o gatos. La relación con los caballos o delfines hay que ganársela, no es gratuita.
Y esta es una de las situaciones más emocionantes en la relación con el caballo, cuando entendemos que el animal nos reconoce, nos acepta en su espacio, permite la relación y nos respeta.
Por eso, el trabajo con ellos, es un trabajo paso a paso. Es un trabajo terapéutico por cuanto supone enfrentar nuestros miedos, aumentar nuestra seguridad, estar conectados con nuestro cuerpo y emociones (el caballo percibe qué estamos sintiendo). Aprender a usar nuestro cuerpo como vía de lenguaje y comunicación. Aprender el lenguaje que usan ellos para comunicarse.
De eso se trata la actividad que está llevando a cabo el equipo de profesionales, una Kinesió- loga, un Fonoaudiólogo y una Trabajadora social, y está dirigida a niños y jóvenes.
Para más información y solicitud de turnos acercarse a la Dirección General de Discapacidad de lunes a viernes de 7 a 13 o llamar al télefono 425848.

Últimas noticias

Localidades: abordaron el tema fumigación

En la mañana de hoy, en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, se desarrolló una importante reunión...

Noticias relacionadas