spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Piden una definición en la situación del Juzgado de Paz

El Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical insiste en la necesidad de la definición de la situación del Juzgado de Paz Letrado de 9 de Julio. Acaba de presentarse un Proyecto de Resolución en el Concejo Deliberante, autoría de María Dolores Apraiz, manifestando la preocupación y la intención es elevarlo a los organismos provinciales.

????????
En conferencia de prensa el Concejal Javier Fernández señaló «este es un problema que sufren todos los ciudadanos del Partido de 9 de Julio». La idea es elevar el proyecto al Ministerio a la Corte Provincial, porque «esta situación ya pasa de castaño oscuro».
«Se acercan personas que buscan soluciones a distintas problemáticas, que se resuelvan cuestiones judiciales importantes. Las cosas se dilatan y las soluciones no llegan», agregó Fernández.
El Concejal Radical señaló que «9 de Julio de una vez por todas necesita resolver estos temas. El problema es político, esto requiere de una decisión política. El Gobierno de la Provincia cumplió con todos los pasos, el candidato pasó por todos los filtros y los requisitos».
En ese sentido señaló Fernández que «algunos que hoy quieren ser candidatos deberían llamarse a la reflexión, tanto el precandidato a Gobernador Julián Domínguez, como Patricio García y el concejal Horacio Delgado, para que esta cuestión se destrabe en el Senado y 9 de Julio cuente con un juez».
«Esto es de larga data, llevamos mas de cuatro años con esta situación. El proceso fue muy lento pero se llegó a su fin. Acá hay una pulseada política: han tomado de rehenes a la comunidad de 9 de Julio. Hay otras ciudades trabadas con la misma problemática», señaló Fernández.
Por su parte Dolores Apraiz habló de pruebas para afirmar que no se define la situación por trabas políticas. «En el año 2013 se presenta el pliego en la Cámara de Senadores, en la Comisión empezó una campaña del Legislador García, por sugerencia del candidato a concejal Delgado que el nombramiento del Dr Casas traería un perjuicio para la comunidad de 9 de Julio, cuando se habían cumplido todos los pasos del concurso».
«En el año 2014 salieron cantidad de nombramientos. Se votaron 74 pliegos por acuerdos políticos con el Frente Renovador y quedaron los mismos pliegos como el del Dr. Casas», agregó María Dolores Apraiz.
La edil de la UCR consideró que «esto ya trasciende la mezquindad política. Acá hay gente con voluntad que se obstruya la Justicia en 9 de Julio» porque habría otros intereses que ocultar para que no haya justicia. Apraiz hizo mención a hechos de violencia por la falta de respuestas y de Justicia. «Esto no es un capricho de parte nuestra para el Dr. Casas, ni en contra de otro».
En relación a la vinculación política del Dr. Casas, la Concejal Apraiz señaló que «todos los jueces tienen ideología política. No se le cuestiona a jueces adeptos al Gobierno como Zaffaroni, por una militancia política cuando a ellos les conviene».
«Se está privando a 9 de Julio, el segundo Juzgado en el Departamento Judicial de Mercedes con más causas y el único que no tiene juez titular. El Dr. Arriagada puede hacer lo imposible, pero venir dos veces por semana ha generado que acá no haya ni orden, ni control y el edificio está derruido con peligro físico para las personas ue trabajan, hay conflictos entre el personal y esto repercute en los ciudadanos», agregó Apraiz.
La Concejal señaló que en el pedido de la administración de justicia, la Cámara de Senadores debe decidir por sí o por no. «Tiene que tomar una decisión. Lo peor que hace es no tomar una decisión de ningún tipo. El pliego había desaparecido, el manejo es vergonzante».
El Concejal Javier Fernández señaló que si es necesario se va a pedir una reunión. «Estos actos son típicos del ultra kirchnerismo o de la Cámpora que vienen haciendo lo mismo en todos los niveles. A veces en 9 de Julio quieren despegarse del Gobierno Nacional: está utilizando la misma metodología que utiliza la Cámpora, el ultra kirchnerismo. Este es un problema muy grave que afecta a muchas personas y esto está demorado en una clara estrategia».-

Más noticias