spot_img
spot_img
14.4 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Libertad volvió al triunfo ante Dudignac

[13 de septiembre de 2010] Con el triunfo de Libertad la lucha por el descenso tiene un final más atractivo que la pelea por la punta, porque seis equipos están apretados en solo cuatro puntos cuando hay nueve puntos en juego.

Hacía una rueda que no ganaba Libertad justamente ante el rival de ayer. Esta vez se impuso de visitante ante un Dudignac,que también lucha por seguir en primera. De este modo el conjunto «Lagunero» alcanzó la línea de San Martín en la emocionante lucha por tratar de mantener la categoría y ambos están a un punto de Dudignac.

En un primer tiempo de trámite discreto, el equipo local estuvo muy cerca de ponerse en ventaja porque contó con un penal a favor pero el arquero toldense José Vega atajó el primer penal de la tarde alimentando las esperanzas del conjunto liberteño que anímicamente no venía bien.

En el complemento el ingresado Góngora le dio un resultado inmediato al DT Gómez, puso en ventaja al equipo de Libertad. El partido se hizo más abierto y entretenido porque Dudignac lo fue a buscar y el visitante encontró los espacios para seguir marcando.

El segundo tanto de Libertad, para aportar tranquilidad al vencedor, llegó por intermedio de López.

A todo esto el arquero de Libertad Vega se quedó con el segundo intento de penal, ejecutado por Cristian Zega.

Sebastián Zalazar se fue expulsado en Libertad por doble amonestación.

Por último, el goleador de Libertad Guillermo Mariani de penal puso el 3 a 0 definitivo.

De este modo, por lo realizado en el complemento Libertad se alzó con un triunfo muy difícil como importante que le sirve no sólo para sumar en la lucha por seguir en la divisional superior sino para ganar confianza para los próximos partidos.

DUDIGNAC 0 – LIBERTAD 3

Cancha: Dudignac.

Arbitro: Juan Carlos Morales.

Dudignac: Sergio Vega, César Fernández, Leonardo Montiel, Juan Rambosio, Fernando Yarza, José Celiz, Alejandro Rabenna, Daniel Diguardo, Juan Fernández, Andrés Goya, Josué Zega. Suplentes: Fabián Esquivel, Cristian Zega, Sebastián Bulzaca, Fernando Castillo, Nelson Espejo. DT: Claudio Batista.

Libertad: José Vega, Sebastián Zalazar, Jorge Bustos, Maximiliano Bentancurt, Hernán Moyano, Juan Adriel, Emanuel Miraglia, Ezequiel Quinteros, José Mintegui, Guillermo Mariani, Gonzalo López, Carlos Argentieri. Suplentes: Rodolfo Ortiz, Maximiliano Bentancurt, Ariel Góngora, Horacio Scolari, Luciano Perrotta. DT: Jorge W. Gómez..

Goles: Góngora, López, Mariani de penal (L).

Expulsados: Salazar (L).

Más noticias