spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

  • 25 de octubre de 1874: Arribó al pueblo de 9 de Julio el Batallón “Victoria”, comandado por el coronel Mariano Espina, en el contexto de la Revolución mitrista de ese año. Enseguida mandó aprehender a los vecinos más conocidos del lugar que eran adeptos del partido de Mitre.
  • 25 de octubre de 1881: El Consejo Escolar de 9 de Julio constató que, Enrique Bouquet, propietario de la estancia “San Juan”, donde funcionaba la Escuela rural nº 3, de reciente creación, suministraba información falsa acerca de la matrícula que, realmente, tenía este establecimiento. Inmediatamente el Consejo lo denunció a la Dirección General de Escuelas, generando un conflicto entre Bouquet y las autoridades escolares locales. En ese entonces, dirigía ese establecimiento el maestro Carlos Roger e integraba su personal, Luis Ventimiglia.
  • 25 de octubre de 1963: En el marco de una sesión especial, el Concejo Deliberante de 9 de Julio conmemoró el Centenario de la fundación de la ciudad de 9 de Julio. En la oportunidad, usaron de la palabra los concejales Juan José Cavallari del bloque de la Unión Cívica Radical del Pueblo; Héctor Urso por la Unión Conservadora  y Domingo Vadillo, por la Unión Cívica Radical Intransigente. 
  • 25 de octubre de 1967: Fue fundado el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Facundo Quiroga, como destacamento N° 1 del Cuartel de 9 de Julio
  • 25 de octubre de 1994: El Club Atlético “9 de Julio” inauguró obras en las tribunas y vestuarios, en el campo de fútbol.

Más noticias