spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Margarita Stolbizer visitó la Ciudad

Este miércoles 13 de mayo visitó la Ciudad de 9 de Julio la precandidata a Presidenta de la Nación por el Frente Progresista Margarita Stolbizer, acompañando a dirigentes locales y en apoyo a la precandidata a Intendenta Marianela López. Solbizer llegó acompañada del Diputado Nacional Omar Duclós Presidente del GEN a nivel provincial, el precandidato a Gobernador Jaime Linares y Senador de la Provincia de Buenos Aires Omar Foglia.

????????
En la apertura de la conferencia de prensa realizada en «Torremolinos», la precandidata a Intendenta Marianela López señaló «para nosotros es un día especial porque contamos con visitas muy importantes para nuestro espacio. Esta es la tercera visita de Margarita a 9 de Julio en tan poco tiempo y eso lo queremos agradecer».

????????
Margarita Stolbizer destacó el trabajo social de Marianela López por la comunidad, su experiencia como funcionaria pública y afirmó que es «una candidata excelente, con toda nuestra expectativa para la candidatura de Marianela».
Pensando en las elecciones sostuvo Marianela López que «estamos impulsando una construcción de tipo colectiva, con dos pilares: la igualdad y la decencia. Son temas obvios pero no están en la agenda de prioridades en ninguno de los otros candidatos. La igualdad de oportunidades debe estar siempre en un espacio progresista como el nuestro. Hablamos de la decencia».
Stolbizer reivindicó el diálogo, en el marco de una construcción de convivencia política. «Nunca fuimos convocados por la Presidenta a dialogar. No reconocen a los partidos. Este Gobierno impone la lógica de amigo/enemigo, descalificando al que piensa distinto», reflexionó Stolbizer.
En relación a su actividad como Diputada, en uno de los temas de actualidad criticó «el ataque al Juez Carlos Fayt», siendo que la Comisión no está para resolver cuestiones relacionadas a la salud del integrante de la Corte.
«El mandato se vence en ocho meses y la etapa de transición tendría que ser ordenada, tranquila, generando buenas condiciones. En cambio están dejando un cambio minado». La legisladora se refirió al intento del Gobierno por designar cargos en la Justicia, «y lo hacen cada vez que salen a recursar a un juez. No quieren una Justicia independiente, sino funcional a sus intereses. El Gobierno necesita una garantía de impunidad», parece que para el Gobierno «Menen es un viejito bueno y Fayt, es un viejito malo» ejemplificó la diputada sobre la relación del gobierno con uno y otro.
Margarita Stolbizer se refirió a tres ejes de campaña y uno de ellos pasa por reglas claras de juego a la Ciudadanía. «En materia económica hay muchas cuestiones que resolver: la prioridad es la inflación. Yo puedo garantizar que si el 10 de diciembre llego a la Presidencia, el 11 estoy en el INDEC reconstituyéndolo con gente con experiencia para tener nuevos sistemas de estadísticas», comentó.
No se resuelven los problemas que no se reconocen. Además es necesario concertar un acuerdo de precios. La inflación y el cepo bancario no se solicionan mágicamente: hay que pensar en metas graduales, la Argentina necesita volver a crecer. Hay que recuperar el nivel de empleo».
Consultada por el tema retenciones, indicó Stolbizer que «una de las prioridades en la agenda de Gobierno es una reforma al sistema de impuestos que es regresivo, injusto, inequitativo, tiene dobles imposiciones castigando al que produce y al que consume. En cambio hay cantidad de actividades altamente rentables y especulativas que no pagan impuestos».
«No hay que poner más parches al sistema de impuestos. El sistema de retenciones es muy malo y hay productos que no deberían tener retenciones: frutihortícolas, maíz y trigo. También es necesario resolver el problema de la carne», indicó Stolbizer pidiendo un tratamiento integral al problema.
Aclaró que para que se produzcan cambios no sólo será necesario un cambio de la clase dirigente sino de la sociedad en un proceso de recuperación de valores. «Hay que dejar de votar con la calculadora y votar más con la cabeza y el corazón», pidió Margarita Stolbizer.
En otro orden de cosas la dirigente del Frente Progresista se mostró preocupada por el avance del narcotráfico y por la violencia, aspectos que están muy relacionados. Pidió «controles, prevención para llegar al narcotráfico, desde la oferta y demanda».

Más noticias