spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Excelente convocatoria en la conferencia de Daniel Larriqueta

Anoche, en el salón auditorium de la Biblioteca Popular «José Ingenieros» de esta ciudad tuvo lugar la disertación del licenciado Daniel Larriqueta sobre «Tendencias de cambio en la política argentina».

???????????????????????????????
Economista, historiador, periodista y escritor mendocino, se encuentra ligado a esta comunidad por vínculos familiares. De hecho, su presencia en 9 de Julio se debió a un motivo de carácter familiar que posibilitó la organización de la conferencia aprovechando su viaje.

???????????????????????????????
Larriaqueta fue una figura clave en la construcción de un concepto cultural distinto para el país, al regreso de la democracia.
En su exposición, en cuyo desarrollo fue acompañado en la mesa por el doctor Alejnadro Casas, el conferenciante mostró un dominio muy claro y categórico de los conceptos. Su exposición límpida y comprensible a todos quienes conformaron el auditorio, puso en evidencia su condición de docente, pues se ha desempeñado como catedrático en diferentes casas de altos estudios.
Daniel Larriqueta es uno de los intelectuales más lúcidos de la Argentina, pero de muy bajo perfil mediático. Fue asesor y operador directo del Presidente Alfonsín.
La economía y la historia forman parte de varias de las investigaciones y ensayos, libros que han tenido excelente acogida, así como también de sus escritos de prensa para medios periodísticos de proyección nacional.
La conferencia del licenciado Larriqueta fue seguida con atención por un buen número de asistentes, quienes colmaron la capacidad del salón de la Biblioteca.

Más noticias