13 abril 2021

El Gimnasio de Atlético luce su piso nuevo

El Club Atlético 9 de Julio tiene piso (nuevo en el Gimnasio), pero no tiene techo porque su crecimiento es constante). Cumplió el sueño, haciendo realidad el piso flotante del «Ernesto Báncora». Este sábado 9 de mayo fue una fiesta para la entidad Albirroja que se preparó para la ocasión. Se procedió a la presentación en sociedad de una obra de progreso para que la disfrute la comunidad.
La obra fue el fruto del trabajo mancomunado de dirigentes, socios, deportistas, autoridades locales y provinciales, benefactores, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, auspiciantes y de la comunidad toda, que a partir de ahora cuenta con un escenario deportivo adaptado a los tiempos actuales.

????????
El Presidente del CA 9 de Julio Lic. Federico Raineri expresó el orgullo de la entidad al presentar la obra. Si bien el sueño venía desde hace tiempo, en este último intento se empezó a materializar en un año. «Cuando cumplimos 100 años, en junio de 2014, lanzamos la obra y hoy la concretamos. Este es el comienzo de una serie de obras para tener el Club que 9 de Julio merece y estar a la altura de las circunstancias», afirmó.

????????
Por su parte, Horacio Carlos «Pepe» Silvestre el ex presidente al que le tocó inaugurar el Gimnasio Báncora en 18 de octubre de 1980 (con un partido de básquet entre Boca – River) y otras obras en aquellos años como la nueva sede social. Silvestre recordó los inicios del «querido Club Atlético», en distintas etapas de crecimiento permanente con la nueva sede y el Gimnasio, y más tarde la cancha de golf. «El Club ha sido líder de las instituciones de la zona, se proyectó y siguió» señaló Silvestre quien reconoció que se emocionó al ver cómo quedó el Gimnasio.
Por su parte, el dirigente Jorge Malpere se refirió al paso «grande y generoso, esperado y soñado por mucha gente. Este tipo de logros trasciende una institución, necesaria para el crecimiento de la Ciudad».
Uno de los que impulsó la obra desde la institución fue Hernán Bono, junto a Daniel Felipe junto a otros dirigentes. «El piso tuvo tres etapa, la primera fue el sueño que reflotó Mariano Alba  (el profesor) y Ofelia Bonardi», sostuvo Bono quien recordó los pasos previos, el proyecto de María Luz Picardo y la concreción que se hizo posible gracias a la colaboración de autoridades y empresas. Deseó concretar utopías. Raineri adelantó que se viene el techado del Micro Estadio y luego el proyecto de la pileta climatizada.
El periodista Raúl Mascheroni destacó que Atlético es una institución «líder en 9 de Julio», aclarando que «esta obra no es sólamente de Atlético, es de toda la Ciudad y la Región». Le pidió a las instituciones que acompañen el esfuerzo, «no se dieron cuenta el valor deportivo y social que tiene esto».
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación hizo un valioso aporte con un subsidio de 1 millón de pesos, para cubrir una parte importante de la inversión. El Coordinador Fernando Ciccarelli «el subsidio no era sólo para una cancha de básquet sino para un club que tiene un trabajo social: se trabaja mucho con los chicos del barrio y en la educación».
El Intendente Municipal Dr. Walter Battistella señaló que era un orgullo compartir una etapa más de los 100 años del Club Atlético 9 de Julio, como la presentación de «esta maravillosa obra».
En esta jornada especial se hizo el corte de cintas, y una vez que se abrió la puerta el aplauso de chicos y grandes al ingresar. El piso se estrenó jugando en el marco de la fecha de la Liga de Básquet de Chivilcoy, entre Atlético y Sportivo 25 de Mayo. Los chicos de la categoría Mini pudieron disfrutarlo por primera vez. Además del básquet, el piso podrá ser utilizado para el vóley y el patín (con ciertos cuidados).

Últimas noticias

Llegaron a 9 de Julio 600 dosis de Sputnik

En la jornada de hoy se informó a través de la Coordinación de la Campaña de Vacunación contra el...

Espacios públicos: ponen en marcha el recambio de veredas

El programa comprende también la Plaza Italia y el sector de juegos del Parque General San Martín. La Municipalidad de Nueve de Julio se apresta...

Una falla dejó sin luz a la Ciudad

Este martes, alrededor de la hora 5.40, debido a una falla en el sistema eléctrico la ciudad de 9 de Julio se quedó sin...

El Centro de Ex Residentes de 12 de Octubre realizó la Asamblea General Ordinaria

El pasado lunes 5 de abril se realizó la Asamblea General Ordinaria renovándose la totalidad de los miembros de la Comision Directiva y Comision...

Se sumaron 31 casos de Covid

El Comité de Crisis en Salud informó que se confirmaron 31 nuevos casos de Covid para 9 de Julio de los cuales fueron 14...

Noticias relacionadas

- Advertisement -