spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El Concejal Delgado habló de distintos temas

delgado-mateSe firmó el convenio de actualización de costos del Instituto de la Vivienda, con la presencia del administrador Escribano Sarlo y el Subadministrador José González Hueso.
Fueron parte de los convenio dos cooperativas del Partido de 9 de Julio: la Cooperativa «Mano Amiga» y la Cooperativa de Eléctrica Quiroga. En el caso de Mano Amiga se conformaron para la construcción de diez viviendas, familias que se capacitaron lograron el terreno de la Municipalidad y con financia- miento del Instituto de la Vivienda. Por distintas circunstancias el proyecto estuvo demorado. «En los próximos diez estarían depositando el dinero para la continuidad de las obras», adelantó.
Por el lado de Facundo Quiroga son 20 viviendas, obra que había quedado parada desde hace 12 años y que se encuentran en la etapa final, en un 95 %. «Quedaba la actualización de costos, para mejoras en la casa y terminar los detalles (colocación de artefactos). Próximamente quedarán terminadas. Fue una jornada interesante, resumió Delgado».
CLOACAS EN DUDIGNAC
El Concejal Horacio Delgado se reunión con Luis Viñales (SPAR) para interiorizarse de la obra de cloacas en el Barrio 4 de Junio de la localidad de Dudignac, que estuvo parada por falta de financiamiento de la Provincia.
«La empresa alquiló las viviendas para el personal y se estima que en cuatro meses la obra estaría finalizada», expresó el Concejal Horacio Delgado.
DOBLE MANO EN AV MITRE Y SAN MARTIN
Consultado por la posibilidad de implementar la doble mano de circulación en Avenidas Mirtre y San Martín (desde Cosentino a Agustín Alvarez), el concejal del Bloque FpV Horacio Delgado reconoció que el proyecto que envió el Ejecutivo se encuentra en etapa de estudio.
«Queremos tener certezas, hablando con instituciones y vecinos» sostuvo Delgado quien señaló que «no es el momento adecuado. Estamos a pocos días de las elecciones en las que se definirá al nuevo intendente y es un proyecto de semejante envergadura», indicó Delgado.
«Queremos saber cuánto le aporta al problema del tránsito la doble mano. Son dos arterias rápidas y si pensamos para el futuro, tenemos que pensar en ciudades que crece», indicó Delgado quien pidió no apresurarse pensando en el beneficio de todos los vecinos y pidió ocuparse de otras prioridades.

Más noticias