spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

La obra de un nuevejuliense será expuesta en la Academia Nacional del Tango

Desde el 2 hasta el 30 de junio, en la en la Academia Nacional del Tango, ubicada en la Avenida de Mayo Nº 833, en la ciudad de Buenos Aires, se realizará una exposición conmemorativa de “Balada para un loco”, conocida canción de tango compuesta por el músico argentino Astor Piazzolla y el poeta uruguayo-argentino Horacio Ferrer. Precisamente, esta exposición servirá también de homenaje a Ferrer, fallecido en diciembre del año pasado.

???????????????????????????????
En esta ocasión, en el marco de la aludida exhibición, el joven nuevejuliense Braian Laxagueborde expondrá una pintura de su autoría, que se encuentra inspirada en “Balada para un loco”.
En diálogo con EL 9 DE JULIO, Braian explica que “este cuadro fue pintado en el mes de julio del año pasado”.
“Ni bien –añade- estuvo finalizado, le tomé una fotografía la cual fue publicada en las redes sociales. En Twitter fue publicada con el título de la obra ‘Balada para un loco’ y, tiempo después, Horacio Ferrer, el autor de la canción, se comunicó conmigo para felicitarme por el cuadro y proponerme  participar de un encuentro que iba a realizar con motivo de cumplirse el aniversario de la canción”.
Ferrer falleció al poco tiempo; pero, su sobrino organizó el evento, en su homenaje, para el mes de junio de este año, convocándolo a Braian para participar del mismo.
laxagueborde1“Ese cuadro, en realidad, lo pinté para mi abuela; de hecho, estaba colgado en su casa del campo”, comenta el joven artista.
Braian Laxagueborde tiene diecisiete años y pertenece a conocida familia de este medio, siendo hijo de Jorgelina Torres y Roberto Laxagueborde. Actualmente, en la Escuela de Educación Técnica Nº 2 se encuentra cursando el sexto año.
Braian descubrió su vocación hacia la pintura siendo muy niño, cuando comenzó pintando en témpera sobre madera. En la actualidad, prefiere la técnica del acrílico sobre madera.
“Creo –comenta- que este interés por la pintura me llega de familia, donde hay varios artistas. No tengo un estilo marcado, me gusta mucho reciclar”.
La música ocupa un lugar preponderante en su trabajo artístico y como fuente de inspiración.
“Cuando pinto –refiere el entrevitado- escucho música. A la vez, frente a la madera en blanco, vuelco aquello que me va sugiriendo la melodía escuchada; precisamente, el cuadro que será expuesto, fue realizado mientras escuchaba ‘Balada para un loco’”.
Sin dudas, la participación de este importante evento que se realizará en la Academia del Tango llena, a Braian y a su familia, de gran satisfacción y significa un motivo de estímulo.
“Nunca pensé que iba a tener que escribir la canción, una gran figura del tango que se iba a comunicar conmigo;  tampoco imaginé tener esta ocasión para poder exponer una obra mía en un espacio de ese tipo”, concluye.
Braian no descarta la posibilidad de organizar una exposición con sus obras en 9 de Julio. Ahora, quienes residen en Buenos Aires o estén de paso por la Avenida de Mayo, podrán disfrutar de la obra de Braian visitando la exposición que se realizará en la Academia Nacional del Tango, a partir del 2 de junio.

Más noticias