spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Preocupación de los docentes por las situaciones de violencia

En la tarde de ayer, en la Plaza “General Belgrano” de esta ciudad, un grupo de docentes autoconvocados manifestó su preocupación frente a las situaciones de violencia que, a diario, se generan en las aulas. El llamado a manifestarse había surgido originalmente a partir de un hecho de violencia sucedido en un establecimiento educacional de esta ciudad, que tomó estado público.
A juzgar por la problemática que los convocó, se advirtió una escasa participación de docentes, padres de alumnos o autoridades. Más aún, se notó la ausencia de concejales o consejeros escolares, como así también de representantes de sectores gravitantes en el ámbito educativo.

violencia
En la tarde de ayer, los docentes que asistieron dialogaron acerca del tema de la violencia en las aulas, una realidad que, de una manera u otra, afecta también a los servicios educativos de este distrito. Entre los asistentes se generó un diálogo abierto, en el cual todos quienes lo desearon pudieron manifestar sus apreciaciones y propuestas.
Se analizó la posibilidad de mantener reuniones con autoridades y referentes de diferentes sectores, para reflexionar acerca de la situación y buscar una solución en conjunto. También, se barajó la opción de redactar un comunicado para ser difundido en los medios de comunicación masiva.
Durante el desarrollo de este encuentro, varios docentes dejaron en claro que el mismo no se realizaba “en contra de ningún establecimiento educativo”, sino con el objetivo de manifestar la preocupación por una situación de candente actualidad.
El Subcomisario Bonello se hizo presente en la Plaza para ponerse a disposición de los presentes.
Esta manifestación es la primera de otras que se realizarán. De hecho, se ha fijado una nueva marcha para el próximo jueves 14 de mayo, a las 18 horas, concentrándose también en la Plaza “General Belgrano”.

Más noticias