12 abril 2021

Preocupación de los docentes por las situaciones de violencia

En la tarde de ayer, en la Plaza “General Belgrano” de esta ciudad, un grupo de docentes autoconvocados manifestó su preocupación frente a las situaciones de violencia que, a diario, se generan en las aulas. El llamado a manifestarse había surgido originalmente a partir de un hecho de violencia sucedido en un establecimiento educacional de esta ciudad, que tomó estado público.
A juzgar por la problemática que los convocó, se advirtió una escasa participación de docentes, padres de alumnos o autoridades. Más aún, se notó la ausencia de concejales o consejeros escolares, como así también de representantes de sectores gravitantes en el ámbito educativo.

violencia
En la tarde de ayer, los docentes que asistieron dialogaron acerca del tema de la violencia en las aulas, una realidad que, de una manera u otra, afecta también a los servicios educativos de este distrito. Entre los asistentes se generó un diálogo abierto, en el cual todos quienes lo desearon pudieron manifestar sus apreciaciones y propuestas.
Se analizó la posibilidad de mantener reuniones con autoridades y referentes de diferentes sectores, para reflexionar acerca de la situación y buscar una solución en conjunto. También, se barajó la opción de redactar un comunicado para ser difundido en los medios de comunicación masiva.
Durante el desarrollo de este encuentro, varios docentes dejaron en claro que el mismo no se realizaba “en contra de ningún establecimiento educativo”, sino con el objetivo de manifestar la preocupación por una situación de candente actualidad.
El Subcomisario Bonello se hizo presente en la Plaza para ponerse a disposición de los presentes.
Esta manifestación es la primera de otras que se realizarán. De hecho, se ha fijado una nueva marcha para el próximo jueves 14 de mayo, a las 18 horas, concentrándose también en la Plaza “General Belgrano”.

Últimas noticias

Valentina Fernández vivió una experiencia “increíble” en el CeNARD

La joven jugadora de pelota a paleta Valentina Fernández, oriunda de la localidad de Dudignac, vivió dos jornadas en...

SúperTC2000: Tomás Cingolani se metió entre los diez

El piloto nuevejuliense tuvo una buena carrera y entró en el top ten de la tercera final del año del Súper TC2000 en el...

“Femicidio”: un libro para ayudar a las mujeres y sus familias

El 6 de diciembre de 2019 fue asesinada la joven Bárbara Zabala, el mismo día que cumplía 20 años. Aquella noche el ex novio...

Nueva colecta: convocan a donar sangre

El próximo miércoles 14 de abril se llevará a cabo una nueva colecta de sangre organizada por el Servicio de Hemoteriapia del Hospital "Julio...

Continúa la vacunación antirrábica

La Dirección de Albergue Canino de la Municipalidad de Nueve de Julio, continuó desde hoy, y a lo largo de toda la semana en...

Noticias relacionadas

- Advertisement -