spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Se dictó capacitación sobre Hidro Arcenicismo Crónico Regional Endémico (HACRE)

Como estaba previsto, en horas de la mañana de ayer, el Intendente Municipal de 9 de Julio, dio apertura a una importante capacitación para profesionales de la salud sobre el Hidro Arcenicismo Crónico Regional Endémico (HACRE), propiciada por la Secretaria de Salud de la Municipalidad de 9 de Julio, y que estuvo a cargo de la Dra. Ana María Girardelli, destacada toxicóloga y jefa de este servicio del Hospital de Niños “Sor María Ludovica”; a quien acompañó también Dra. Flavia Partusi, representante de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

??????????
Tras la presentación de la jornada, la secretaria de Salud de la Municipalidad de 9 de Julio, Dra. Fabiana Bazzetta, dio la bienvenida a los asistentes y les agradeció su asistencia, en tanto que Flavia Partusi consideró muy importante “el acompañamiento de las autoridades y profesionales de la salud en esta nueva instancia de capacitación sobre Hidro Arceniscismo Crónico Regional Endémico, cumpliendo con una solicitud del municipio de 9 de Julio”.

??????????
“Más allá de esto, estamos trabajando desde el Ministerio en el abordaje territorial de este tema, de manera de poder llevar tranquilidad a la comunidad y en los casos de pacientes con sospecha de padecer alguna lesión provocada por el HACRE, puedan ser atendidos por los médicos de atención primaria, derivados al Hospital y, en todo caso, realizar las consultas con el servicio de toxicología que encabeza la Dra. Girardelli”, agregó.
Finalmente, dando cierre al acto de apertura, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, expresó la importancia de esta capacitación “para el abordaje de esta problemática, ya que en la medida en que se conozcan más detalles de esta enfermedad, tendremos más posibilidades de sospechar y diagnosticar casos, siendo la detección precoz el principal objetivo; ya que esta instancia nos permtirá luego desarrollar un tratamiento correcto”.

Más noticias