spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Fue un éxito el Encuentro Distrital de Educación Física

Desde el lunes 4 al jueves 7 de mayo se llevó a cabo un Encuentro Distrital de Educación Física en el Campo de Deportes del Colegio Jesús Sacramentado con la participación de alumnos del Nivel Inicial y del Primario, con una asistencia de 600 chicos por día entre ambos turnos.

????????
El lunes inició la actividad el Nivel Inicial (Sala de 5 años), el martes Primer Año de Escuela Primaria, el miércoles 2do año y este jueves le tocó el turno a Tercer Año. Asistieron alumnos de la Ciudad, localidades.
La Inspectora de Educación Física señaló en el cierre de la actividad, que es la culminación de un proyecto que dio inicio hace cuatro años. «Tiene una intencionalidad pedagógica que es la trayectoria educativa, en este caso pruebas específicas de atletismo». «Se hizo un trabajo continuado, de manera didáctica que permita el logro de los chicos, con las habilidades atléticas. La intención es continuar el año próximo con esta misma propuesta, se sumará un torneo de atletismo para alumnos de 4to año para ver alguna prueba más terminada», indicó .
De Buono se refirió a la participación de los distintos establecimientos educativos, para que cuando se haga el cierre todos los chicos sepan qué actividad realizan y así los alumnos «puedan realizar todos la misma actividad».
El Profesor Sergio Maccarino agradeció con la colaboración de Horacio Delgado y Guillermo Rodríguez para poder brindar el desayuno, del mismo modo al PRO por conseguir arena para la pista de salto y al Intendente Battistella por el equipo de sonido.
La jornada daba inicio con un desayuno, para continuar con pruebas de velocidad, continuando con pruebas de campo (sóftbol, salto en alto y en largo). «Intentamos que esto perdure en el tiempo para fomentar la actividad física y el atletismo en especial», agregó Maccarino.
Destacó la Inspectora Jefe Distrital Iris Estelrich el trabajo en conjunto de grandes y chicos. «Se demuestra que en educación tenemos un equipo de trabajo comprometidos con el desarrollo de los niños», afirmó.

Más noticias