20 enero 2020

Engaños telefónicos

Se siguen produciendo engaños de organizaciones de estafadores que con nuevas estrategias logran quedarse con el dinero de gente inocente. La comunidad debe estar alerta ante tentadoras ofertas de empresas y gente que cobra, sin dar nada a cambio o entregando algo que no es lo que prometió.

ENGAÑOSTELEFONICOS30
Un caso se presentó días pasados cuando una mujer jubilada de 9 de Julio recibió un llamado. Una voz muy amable le decía que era beneficiada con una posibilidad que no podía dejar pasar.
Esta vecina, reconoció a «EL 9 DE JULIO» que no acostumbra a hacer compras telefónicas ni mucho menos y es el día de hoy, una semana después, que se pregunta «¿cómo me pude dejar llevar por esta situación?»
En primer término le ofrecieron una venta de sartenes Gourmet por una suma de 2000 pesos. Cuando la señora les respondió que era jubilada y que no podía pagar esa suma, rápidamente la joven que ofrecía la venta le pasó la comunicación con el gerente que salió con una contra oferta de dos sartenes por la suma de 599 pesos.
«Es gente que tiene mucha habilidad para engañar. Además de los dos sartenes Gourmet decían que me podía hacer acreedora de un set de costura», reconoció esta mujer.
Para intentar hacer más creíble la historia de «Sud América TV» le dieron números telefónicos y un horario de atención.
Enviaron el pedido que tenía que ser entregado en el Correo, como la caja no se podía abrir antes que abone el dinero correspondiente al pago, la vecina tuvo que abonar 599 pesos y cuando abrió la caja se desilusionó.
Encontró una sarten «que es una lata», de muy mala calidad, una bolsa con arena para dismilar el peso real de la mercadería y con «cartoncito con agujas».
Esta convecina aportó su testimonio para alertar a la comunidad, y así multiplicar su mensaje para que estén alertas, evitando nuevos engaños.
También se registraron otros casos en otras provincias, tal como lo registró en su momento www.rionegro.com.ar
Cambian las estrategias y los ofrecimientos promocionando importantes premios, bonificaciones, obsequios y órdenes de compra inexis- tentes. Al recibir este tipo de llamados no se deben aportar datos personales, ni contratar productos de procedencia dudosa, y mucho menos girar dinero o hacer pagos. Se deben denunciar este tipo de hechos.

Últimas noticias

«9 de Julio. Jesús te ama»

«Campaña de Salvación, Sanidad y Liberación» «9 de Julio. Jesús te ama», contó con una masiva concurrencia Este fin de semana, desde...

Manifiesto Asamblea Pergamino

Con la participación de más de setecientos productores Con la participación de más de setecientos productores y con la presencia de los presidentes de la...

Legislar para hacer negocios

  NOTA DE OPINION Por Andrés Tempo. Una hora y media de alocución técnica farragosa; la convocatoria intencional y organizada de vecinos arrastrados bajo la esperanza de...

El Gobierno confirmó que seguirán los aumentos de jubilaciones

Mientras el Gobierno avanza con el diseño de un nuevo sistema de actualización previsional, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero​, reveló que uno de...

Bandas de Música que hicieron historia

La primera banda de música que fue organizada en 9 de Julio, de la cual se tienen noticias, surgió tras la fundación de la...

Noticias relacionadas

- Advertisement -