spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Dos entidades favorecidas, con la entrega de Tarjeta Fraterna

Este miércoles 29 de abril se llevó a cado una nueva entrega con fondos de la Tarjeta Faterna del Banco Credicoop, beneficiando a dos entidades locales.  El acto se realizó en la Cooperativa Eléctrica y Servicios «Mariano Moreno», Entidad vinculada al proyecto solidario desde hace aproximadamente seis años.

????????
Con estas aportaciones, más de 15 entidades de bien público fueron beneficiadas por el Fondo Solidario de la tarjeta, y centenares las personas asistidas pertenecientes a asilos de ancianos, comedores, talleres protegidos y cooperadoras escolares.
En esta ocasión, fueron beneficiados la Asociación Cultural  y Biblioteca «Antonio Aita» y Teatro Comunitario «Patricios Unido de Pie», recibiendo 5 mil pesos cada uno. En una ceremonia que contó con la participación del Presidente de la CEyS Omar Malondra, demás consejeros, el Gerente del Banco Credicoop Horacio Aradas, de la Comisión de Asociados y representantes de instituciones.
El Presidente Omar Malondra señaló que «la Tarjeta Fraterna genera un recurso genuino, que se origina con el uso de esta tarjeta. Esto permite crear un fondo solidario» Cada cierta cantidad de meses, el fondo que se recauda se destina a entidades locales.
Omar Malondra agradeció a los vecinos que con el uso de la Tarjeta Fraterna están colaborando con las instituciones, en beneficio de la comunidad.

????????
Por su parte, el Gerente de Banco Credicoop Horacio Aradas indicó que la Tarjeta Fraterna «se utiliza mucho en el comercio de 9 de Julio, a la par de Cabal, y eso repercute en beneficio a través de un porcentaje de comisión que se destina a entidades de bien público».
Aradas hizo hincapié en la solidaridad y ayuda mutua entre las instituciones y eso es posible gracias al apoyo permanente de la comunidad que confía en el Banco y en la Cooperativa.En representación de la Asociación Cultural y Biblioteca«Antonio Aita» recibió su Presidenta Estela R. Manfredi y por el Teatro Comunitario «Patricios Unido de Pie», la Dra Mabel Hayes. En ambos casos agradecieron el valioso aporte para las respectivas instituciones.
Las instituciones que desean ser beneficiarias con la entrega pueden presentar su inquietud para ser evaluada. Como requisito deben contar con personería jurídica, inscripción en la AFIP. Las entidades en regla reciben los beneficios.
«A veces hablamos mucho de asociativismo y nos cuesta hacer cosas juntos: en este caso no se da porque la Cooperativa hizo mucho con el Banco. Hemos desarrollado emprendimientos conjuntos y recibimos el apoyo del Banco», concluyó Malondra.

Más noticias