spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Karting del Centro

Se corrió la segunda fecha del Kárting Centro y en esta oportunidad la cita fue en el circuito de la ciudad de Chivilcoy, un trazado altamente veloz, donde hay que doblar a fondo y muy extenso, que le gustó a la mayoría de los pilotos.

podio 150 menores
Si tenemos que poner un puntaje para lo ocurrido allí, le ponemos un 8 porque la categoría va creciendo, pero además el Automóvil Club Chivilcoy está acostumbrado a las carreras con bastante frecuencia y todo funcionó bien y a las 18 hs. ya estábamos viajando de regreso.
En cuanto a lo deportivo, estuvo bueno ya que aparecieron pilotos de la zona de Chivilcoy que se entremezclaron con los nuestros y salieron finales de mucha lucha, con un parque que legó a los 90 participantes el Kárting Centro está en ascenso.
Comenzamos con los 150 Menores y el más rápido en clasificación fue el local, Fernando Vasallo, que fue el dueño de la ¨Pole¨.
En la serie comenzó el ¨Poleman¨ luchando con el puntero del campeonato, el de 9 de Julio, Justino Villarrubias, hasta que el kart de Vasallo dijo ¨No va más¨ y Justino quedó solo ante la bandera a cuadros. quedó segunda Fiamma tabella de Chacabuco y ocupó el tercer lugar el de Bolívar, Matías Santana.
En la competencia final Villarrubias iba a ganar de punta a punta con un andar muy veloz, con los motores del ¨Seba¨ Bottini, dejando nuevamente como escolta al de Patricios, Enzo Yannone y Matías Santana, los mismos 3 primeros de la carrera de Bragado. Cerraron luego Fiamma Tabella, Fernando Vasallo y Ciro Célis. Habían quedado fuera de carrera Valentín Mateos y Facundo Meli.
En el campeonato lidera Villarrubias con 61 puntos, seguido por Yannone con 46,50.
Salieron a pista los 150 Juveniles B y se presentaban 20 máquinas que se iban a dividir en dos series. Por la mañana el mejor registro lo había conseguido el del GFA, un habitué de este circuito, Fernando ¨Nano¨ Arizcurre aventajando al segundo por casi medio segundo.
En la primera serie el de 9 de Julio se escapaba desde el inicio y fue sacando una ventaja tranquilizadora que le permitió llegar a la bandera a cuadros con casi 6 segundos al segundo que fue Gonzalo Brovia y mas de 8 al de 9 de Julio, Federico Battistín. En la segunda batería, se iba a imponer el campeón Emmanuel Ruiz, con los motores del ¨Chicato¨ Sproviero quien dejó como escoltas al del Avilés Racing, el toldense Mariano Montini de gran trabajo y a Marcelo Belardo, de 9 de julio que viene demostrando que está peleando por estar entre los 3 mejores.
En la final, donde largaron 19 máquinas, se iba a imponer Arizcurre con una gran carrera peleada por momentos con Ruiz, pero la experiencia del ¨Nano¨ prevaleció y se quedó con la carrera. En el segundo lugar se ubicó Emmanuel Ruiz y tercero fue Marcelo Belardo, como apuntábamos arriba hizo una gran carrera para subir al tercer escalón del podio. Cerraron los 10 primeros, Marcelo Forni, Federico Battistín, Ramiro Gandolfo, Mariano Orejón, Santiago Martino, Patricio Maldonado y Julián Giménez.
En el campeonato está mandando Ruiz con 57 unidades seguido ahora por Arizcurre que suma 48,50 puntos.
En los Juveniles A salieron a pista 17 máquinas y fue el de Chacabuco, Ignacio Grassis, quien se quedó con la ¨Pole¨ que le ganaba por nada a Luis Dundic.
En la primera serie se imponía con autoridad el de Chacabuco que dejaba atrás al de Bolívar Ezequiel Cattáneo y a Juan Baldrés de Carlos Casares.
En la segunda batería, el ganador fue Luis Dundic, pero luego fue excluido de todo el evento, quedando como líder en la serie, el de Bolívar ( GFA ) Federico Díaz, que venía de ganar en Bragado. Los escoltas de Federico fueron el debutante en esta divisional, campeón 2014 de los Menores 150, Matías Orsetti y tercero resultó Lucas Garófalo.
Habían quedado afuera Diaz y Fuentes por un toque y Luis Dundic era excluído.
En la final, ganaba para alegría de su gete, el de Chacabuco Ignacio Grassis, quien lo hizo de punta a punta, dejando como escolta a Ezequiel Cattáneo que viene haciendo podio en las dos carreras y el jovencito Matías Orsetti que seguro va aser protagonista todo el año. Cerraron los 10 primeros, Agustín Simone, Juan Baldrés, Jonatan Linares del ¨Cebra¨ y representante de Staac, el local Gabriel Gerona, el ed Quiroga ¨Leo¨ Iriarte, Ezequiel Marconi y Manuel Cvitanich.
Es líder en el campeonato sigue siendo Federico Díaz con 41 puntos seguido por Santiago Fuentes con 27,50.
En los 150 Master fue el más rápido, el dominador del domingo Martín Chilán, que se quedaba con el mejor registro para largar en el mejor lugar de la primera serie, que ganó con autoridad, dejando atrás a el de Bolívar Diego Matas y a Leonardo Acuña. En la segunda serie se imponía el bragadense Armando Bracco que anduvo bien todo el domingo, dejando atrás a Marcos Pando y tercero llegaba Alejo Pérez, detrás quedaba Héctor Martinelli de buena actuación en la batería.
En la final Chilán ganaba con un ritmo seguro y rápido en el difícil trazado chivilcoyano, escoltado por el puntero del campeonato Marcos Pando y por Enzo Bahuón. Llegaban detrás hasta completar los 10, Agustín Gaute, el de Bolívar que se va codeando con los de adelante, Juan Ferriol que había largado al medio del pelotón por fallas en la serie, Nicolás Carboni, Germán Dandlen, Juan Miguel Ferriol, Alejo Pérez y Héctor Martinelli.
Es líder en el torneo Pando con 56 puntos escoltado por Juan Andrés Ferriol que suma 40,50.
En los 125 XX Cajeros se iba a quedar con lo más rápido de clasificación el campeón Ruben Roldán, que marcaba 38.754 segundos al trazado aventajando a Fuentes por solo 0.277 centésimas.
En la serie única se imponía el de Bragado y actual campeón, Ruben Roldán, escoltado por su coterráneo, ahora con motores de Damiano, Francisco Suarez y por Ariel Franco.
En la final, si bien faltan algunos participantes en la XX, vivimos una carrera extraordinaria, entre Roldán y Fuentes, porque largó dominando el de Bragado y el de Bolívar no le perdía pisada. Detrás venían peleando Suarez, Bovio y Muro que se había retrasado al momento de largar. Detrás venían Franco y mariano Orlando. Faltando pocas vueltas los XX volaban en Chivilcoy y Roldán lo tenía pegado a Fuentes permanentemente, hasta que lo pasa y se queda con la punta, pero poco iba a durar porque Roldán lo pasaba por adentro en la ultima vuelta y era el puntero, pero en el rulo después del curvón lo emparejó Fuentes y lo pasó para quedarse con la punta y llegar primero a la bandera a cuadros, dejando segundo a ¨Nacho¨ y tercero a ¨Pancho¨ Suarez que cortaba una racha adversa. Cerraban Martín Muro, Ariel Franco y Mariano Orlando.
En el campeonato es puntero Roldán con 55 puntos y Martín Muro lo sigue con 38 unidades.
Se iba terminando el espectáculo, veníamos bien con el horario y faltaba la ¨Vedette¨ del 2015, los 125 KMX, donde 22 máquinas salían para quedarse con la carrera. En clasificación fue el ¨Poleman¨ el de Bragado que se inscribió especialmente para esta competencia, marcando 38.337 segundos aventajando por nada al ¨Colo¨ Barcovsky.
Se corrieron dos series y en la primera vencía Rafael Acierne un experimentado de la zona, seguido por Marcos Magnante y Facundo Bruno. En la segunda Batería lo iba a hacer Kevin Barcovsky que aventajaba a Gustavo Spiga, ultimo ganador en Bragado y a el campeón Ruben Roldán con los motores de Jorge Peries.
Buena carrera se veía en Chivilcoy de estas máquinas que llegaban al final de la recta a casi 140 kms. por hora.
En la final varios peleaban por los lugares de privilegio y mandaba en casi toda la final Rafael Acierne, con Spiga soldado a sus escapes, pero al final faltando una vuelta, lo molestó un rezagado y el de Junin Gustavo Spiga tomó la punta y se encontró con una nueva victoria y en el campeonato mas puntero que nunca. Lo siguieron al ganador Facundo Bruno de buena tarea, Fernando Arizcurre, Rafael Acierne, Saul Agallano y Ruben Roldán.
Completaban los 10 Kevin Barcovsky, Pablo De la Barrera que retornaba a la categoría, Damián Duarth y Facundo Longarini que se retrasó en la serie y largó muy atrás.
Muy buen espectáculo se vivió en Chivilcoy y especialmente en los KMX. Un amigo me dijo ¨Vengo a ver esta categoría¨ – .
Lidera el certámen el de Junin, Gustavo Spiga con 58,50 puntos seguido por Kevin Barcovsky con 39 unidades.
será hasta la próxima será el 17 de mayo posiblemente en Bragado .(Punta y Taco Regional)

Más noticias