spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Y van… 2 veces

CARTA DE LECTORESPoseo una propiedad que en 20 días fue robada dos veces. Esto me lleva a sentirme desprotegida por quienes deben velar por los bienes de las personas y en total soledad por esa misma desprotección. Hoy siendo las 16 hs. nuvamente encuentro una ventana de esta casa que da a la calle, abierta. Al instante entre vista y cerebro me invade la adrenalina. OTRA VEZ!!!!
Los dueños de lo ajeno habían ingresado a esta propiedad. Inmediatamente llamo a la Policía. No demoraron en llegar, pero para mi asombro (como en la primera vez) Yo debo abrir la casa y permitirles la entrada. Eran dos chicas de no más de 20 años con pistola en mano, luego llegó otro patrullero y ya dentro de la casa donde reinaba el desorden y toda intimidad revuelta nuevamente veo que en el lugar se sumaban 6 mujeres y un varón que eran niños, uniformados, armados, representando una Institución, con cara de asombro, sin saber que hacer ni decir.
Pido entonces con énfasis que por favor se haga presente alguien con autoridad, con jerarquía, con solvencia en el tema, alguien ADULTO, pido por la jefa de Servicio de Calle o personal del mismo, me dicen que no hay nadie, mi asombro no podía ser mayor, pregunto por el jefe de «tercio», que se haga presente en el lugar del hecho alguien que supiera resolver semejante desbarajuste, me contestan «vaya a la Comisaría a hablar con el Oficial de Servicio». No podía creer lo que escuchaba. Eso no era lo que yo debía hacer, y tampoco el  debía venir al lugar del hecho, sino el personal especializado en robos. Él debía tomar la denuncia en la Dependencia.
Mi pregunta ante tanta ineptitud y desolación de mi parte es: ¿LA POLICIA NO DEBE TRABAJAR LAS 24 HORAS? ¿DONDE ESTABA EL SERVICIO DE CALLE QUE NO SE HIZO PRESENTE EN UN HECHO DE ROBO? ¿DONDE ESTABA LA JEFA DE CALLE QUE TENÍA SU CELULAR APAGADO? ¿DONDE ESTABA LA AUTORIDAD? Sólo adolescentes que por sus caras de susto uno se aterra más, con pistolas en la mano que no se si saben  usar y si no van a terminar malheridos ellos o uno. Logro con firmeza que el oficial de servicio se presentará  en el lugar (cosa que agradezco) ver llegar a alguien un poco mayor y con más experiencia uno se siente más tranquilo. No pudo dar respuesta a ninguna de mis preguntas anteriores.
¿QUIEN MANEJA LA POLICIA COMUNAL DE 9 DE JULIO? ¿QUIEN DISPONE LOS CARGOS DENTRO DE ELLA? ¿POR QUÉ OCUPAN CARGOS FUNDAMENTALES EN ALGO TAN SENSIBLE COMO  LA SEGURIDAD PERSONAS QUE NO ESTÁN CAPACITADAS PARA ALGO TAN VALIOSO?
ESTA ES LA POLICÍA QUE NOS ESTÁ DEJANDO EL GOBERNADOR SCIOLI AFIRMANDO QUE LA INSEGURIDAD TERMINO Y QUE FORMÓ MÁS DE 10.000 EFECTIVOS QUE HOY COMPRUEBO QUE SON «LA PROMO 2014».
REPITO DOS ROBOS EN VEINTE DIAS.
QUE DIOS NOS AMPARE.

MONICA AGRATI- DNI. 16.116.942

Más noticias