spot_img
spot_img
24 enero 2022

Proyecto de elaboración de elementos de órtesis y prótesis

El pasado jueves en el Centro de Jubilados de 9 de Julio, el Intendente Battistella recibió a autoridades del Centro de Tecnología y salud para la Discapacidad del instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), encabezadas por el técnico en electromedicina Mario Aguilar, quienes llegaron a nuestra ciudad para continuar trabajando en el proyecto conjunto que se desarrolla junto a la Escuela de Educación Técnica Nro. 2 “Mercedes Vázquez de Labbé”, en lo que hace al desarrollo de elementos de órtesis y prótesis y para personas con movilidad reducida.

convenio inti
“Sin lugar a dudas esta tarea que se está desarrollando en nuestra ciudad a través de la EET Nro. 2 y el INTI es sumamente importante, dado que así ha quedado demostrado en el marco de una importante visita concretada la semana pasada a nuestra ciudad por parte de la selección de fútbol para personas amputadas, cuyos integrantes nos comentaban de las dificultades que padecen para poder acceder por ejemplo a bastones livianos o calzadores”, señaló el mandatario comunal.
Por su parte, Aguilar adelantó que “9 de Julio contará con un taller propio de elementos de órtesis y prótesis y será un municipio modelo a nivel nacional”, y agradeció el apoyo brindado por el municipio, en la persona del Intendente Municipal.
Asimismo, el funcionario indicó que en oportunidad de su visita a nuestra ciudad, “se desarrolló en un jardín de infantes el inicio de un programa de prevención visual y auditiva, el que se habrá de extender luego a las escuelas primarias; mientras que también estamos trabajando con los adultos mayores para el diseño de elementos para adultos mayores con movilidad reducida, como apoya bastones o calzadores, que los mismos abuelos, con el apoyo de alumnos y profesores de la Escuela Técnica podrán diseñar ellos mismos”. (Fotos gentileza «Lita» Spinetta)

Últimas noticias

El Torneo de Futsal empieza este lunes

Comienza este lunes 24 la edición 2022 del Torneo de Futsal, que se realiza todos los veranos en el...

Noticias relacionadas