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jueves, abril 18, 2024

Anuncian el proyecto de la doble mano para Avenidas Mitre y San Martín

El Gobierno Municipal anunció este viernes 24 de abril el proyecto que se impulsa para implementar a futuro la doble mano de circulación de Avenidas Mitre y San Martín desde Tomás Cosentino hasta Agustín Alvarez, en un trayecto de 18 cuadras. El argumento principal de las autoridades pasa por intentar reducir la velocidad del tránsito.

BATTI FONS
Si bien se tienen que aprobar distintas instancias, de acuerdo a lo adelantando existiría consenso en las distintas fuerzas políticas como así también se le pedirá opinión a la comunidad a través de una Audiencia Pública.
El Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella presentó públicamente ante la comunidad el Proyecto de Ordenanza. El expediente fue enviado este jueves 23 al  Concejo Deliberante.  «La intención es la de reducir el ancho de estas avenidas, lo que conllevará que se reduzca la velocidad de circulación en ambas» fue la primera explicación.
También se expuso como argumento «recuperar la Avda. San Martín con su faz comercial y generar mayor tránsito hacia el Parque General San Martín; que es uno de los atractivos principales que ofrece nuestra ciudad y que el mismo tenga un acceso directo por esta vía. Esto iría acompañado con la iluminación y puesta en valor del sector de ingreso y su pórtico”.
En resumidas cuentas, la visión de las autoridades es para  “mejorar la problemática del tránsito y generar una mejor vista de la ciudad”.
Otro de los factores que hizo mención el Intendente es el inconvenientes en la intersección de Avda. Mitre y Tomás Cosentino para gente que no es de nuestra ciudad, desconociendo que la primera avenida se convierte en mano única de circulación, más allá de la señalización existente. Comentó Battistella que el proyecto “será propuesto para ser tratado en una audiencia pública, luego del visto bueno que se ha generado de parte de la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente (CUMA)”.
En cuanto a los pasos previos, la idea en primera instancia se realizará una demarcación con pintura para marcar los carriles y en una etapa posterior se realizaría la rambla que impida el pasaje de un sector a otro.
Señaló cuando se puso la mano única, “la circulación de vehículos era menor, en tanto que ahora esto ha cambiado notablemente y además la ciudad cuenta con otras vías de acceso o salida hacia las rutas que la circundan”.
“El nuevo sistema, además, nos marcará los puntos donde será necesaria la instalación de semáforos”, agregó Battistella.
Consultado respecto de la posibilidad de que esta iniciativa encuentre resistencia popular, el Intendente reconoció que eso podría darse “como también sucedió con la colocación de ramblas en Avdas. Vedia y 25 de Mayo, con las que ahora los vecinos están muy conformes, tanto en lo que respecta a una mayor seguridad para el tránsito”.
El Arq. Walter Fons, Subsecretario de Urbanismo, indicó que el proyecto descripto por el Intendente “prevé una segunda etapa amalgamar esta continuidad de la doble mano sobre la Avda. Mitre hasta Ruta 65, con la construcción de una rambla de características diferentes a las que serán aplicadas sobre la Avda. San Martín”.
“Creemos que es un proyecto trascendental para la comunidad y de allí la intención de que el mismo sea evaluado en una instancia de Audiencia Pública, tanto en lo que hace a la faz del tránsito, como a la mayor actividad comercial que se generaría sobre la Avda. San Martín”, agregó Fons.
Sobre las características de la construcción de las ramblas, el funcionario adelantó que las mismas tendrán un ancho de 86 centímetros. En una etapa posterior se instalarán columnas de iluminación y que estas modificaciones “no determinarían cambios en el actual estacionamiento.
Fons explicó que se prevé la construcción de dos rotondas sobre el sector de Avda. Mitre y Balcarce y Mitre y Granada, de manera de poder permitir el retorno del tránsito.-

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