spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Lo que dejó el 2do.Encuentro de Narración Oral

Las integrantes del Grupo «Nueve de Julio te Cuenta», además de agradecer por la difusión que ha tenido este evento, han enviado a la redacción de EL 9 DE JULIO, este comentario sobre la realización del «2do.Encuentro de Narración Oral»

narracion oral20
«Ha tenido lugar el pasado sábado 18 en el Salón Blanco Municipal el 2do Encuentro de Narración Oral, organizado por el grupo «Nueve de Julio Te Cuenta» y auspiciado por la Municipalidad de 9 de Julio. El mismo se ha desarrollado en un clima de alegría y participación. Un variado grupo de participantes disfrutaron los talleres impartidos por profesionales de nuestra ciudad y la Sra. Maryta Berenguer, reconocida a nivel nacional.
Así, Cristian Medina aconsejó métodos para una buena respiración y cuidados de la voz, con su respectiva práctica; Florencia Caputo introdujo la posibilidad de musicalizar pequeñas estrofas en un cuento; Lali Odello acercó la técnica del clown como una forma de perder el temor al ridículo y a la exposición  del narrador y, por último, Maryta Berenguer presentó herramientas para  transformar un relato escrito en uno oral.
Nueve de Julio Te Cuenta agradece a quienes confiaron en la propuesta, participando de este encuentro que, como ya se ha dicho anteriormente, quiere ser una forma de acercar este arte antiguo de la narración oral a toda la gente se complace en contar y escuchar historias.

Más noticias