spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

“Solidaridad Ciudadana” realizará una importante campaña

[17 de septiembre de 2009] El próximo sábado 19 de septiembre de 2009 a las 14 horas, la agrupación nuevejuliense “Solidaridad ciudadana” llevará adelante la campaña “A Limpiar el Mundo” que, a nivel internacional, promueve la organización australiana “Clean up the World” (“Limpiar el mundo”). La última es una organización apolítica, no gubernamental y sin ánimo de lucro que une a las comunidades con el objetivo común de proteger el medio ambiente.

Referentes de “Solidaridad Ciudadana” junto a voluntarios.
Referentes de “Solidaridad Ciudadana” junto a voluntarios.

Esta importante actividad, en 9 de Julio, se desarrollará en dos lugares: el Barrio La Boca y el Barrio “Héroes de Malvinas” en Ciudad Nueva.

“Solidaridad ciudadana” –entidad que tiene  como lema: “Lucha abandonada es lucha perdida”- surgió por una iniciativa del arquitecto Ricardo Luna, el doctor Carlos Pinciroli y el bacteriólogo Daniel Pensa, quienes compartieron con distintos sectores de la comunidad su preocupación por el cuidado del medio ambiente.

  EL 9 DE JULIO en diálogo con, Ricardo Luna comentó que, los integrantes de “Solidaridad ciudadana” están “preocupados por la temática del medio ambiente en la ciudad de 9 de Julio”.

“En principio –añadió- estamos armando una OnG, una entidad de bien público, para tener todas las posibilidades legales de actuar en la problemática del medio. También decidimos buscar un respaldo a nivel internacional, gestionando la membresía de una organización que tiene sede en Australia, denominada ‘Limpiar el mundo’”.

En este mes, “Clean up the World”, organiza la actividad “A limpiar el mundo”, a nivel internacional, con cerca de treinta y cinco millones de voluntarios de más de ciento veinte países. De Bostwana a Bulgaria y de Vietnam a Venezuela, voluntarios de una variedad de organizaciones salen a sus parques, playas, bosques y cauces con el objetivo común de limpiar, reparar y conservar su entorno.

“A Limpiar el Mundo» actúa en seis regiones del mundo, identificadas por las Naciones Unidas. También colabora con las oficinas regionales del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y sus centros de información de todo el mundo.

Daniel Pensa, consideró que “la problemática ambiental, en algunos temas, como el de la basura, es bastante serio”.

“Nosotros –dijo Pensa- queremos enfocar  esto con la finalidad de comenzar a concienciar a la gente sobre la importancia de no arrojar el mínimo residuo. Aunque los municipios se preocupen en tener limpias las calles y ponga todo un sistema en marcha, debe existir colaboración de los vecinos”.

Por su parte, Daniela Garbarino, vecina del barrio, mostró su satisfacción con esta propuesta de “Solidaridad ciudadana” y “Limpiar el mundo”, y, al mismo tiempo, bregó porque “cada uno se haga responsable, que saque su bolsa de residuos haciéndose cargo hasta que el recolector la retire”.

“Es importante que cada uno cuide su barrio, porque debemos poner todos nuestro grano de arena para mantener la ciudad limpia”, manifestó Garbarino.

En la reunión realizada, anoche, en el Centro de Integración Comunitaria, además de los referentes de “Solidaridad ciudadana”, se encontraron presentes Oscar Marinelli, presidente de la Sociedad de Fomento del Barrio Brasilia, «Talo» Galván y los jóvenes Kevin Ríos y Sergio Martínez, alumnos de séptimo año de la E.S.B Nº 12, quienes colaborarán de forma voluntaria en la campaña.

Más noticias