spot_img
spot_img
8.3 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

9 de Julio tiene su Comisaría de la Mujer

Este viernes 17 de abril a las 13 hs., con la presencia del Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, quedó inaugurada la nueva Comisaria de la Mujer de 9 de Julio, ubicada en la esquina de calles Edison y Tucumán. Asistieron tuncionanos políticos y policiales, como así vecinos que vieron con buenos ojos esta apertura.

????????

El Ministro Granados, Descarado Húesped de Honor por el Intendente Battistella, puso en funciones el sistema de atención telefónica policial denominado «101 ‘Mejorado». Trajo dos patrulleros (camionetas) nuevas para la Policía local. Además visitó el Comando Prevención Rural y la Comisaría. El Intendente Battistella aclaró que en la Comisaría funcionaba la Oficina de Atención de Género, anteriormente se cumplía con una parle de las necesidades que va a cumplir la nueva Comisaría de la Mujer. Faltaba el espacio físico y el lugar donde ponerlo en marcha•, sostuvo el Intendente.

????????

Esta apertura se produce en el marco de la Descentralización que lleva adelante la Provincia de Buenos Aires, a través del Gobernador Daniel Scioli. •Para nosotros es un orgullo poder contar con este lugar», El Intendente reconoció que después del caso del crimen de Sandra Villalba se duplicaron las atenciones por casos de Violencia Familiar, hasta llegar al número de 45 consultas mensuales. -La muerte de Sandra Villalba fue un hito, a partir de ahí cambió la historia y hubo movilización por el tema de violentia•.

EL MINISTRO

Entanto el Ministro de Seguridad Alejandro Granados destaco el proceso de descentralización de la Provincia de Buenos Aires. •Una prueba de ello es lo que estarnos haciendo junto al Intendente, les agradecemos la colaboración del Municipio para con el Ministerio•, sostuvo el funcionario.
•Queremos la Policía en la carie, no tomando mate en la Comisaría. cuidando a los vecinos- Estamos todos los días aernes haciendo tres municipios. La de 9 de Julio es la Contaría de la Mujer N° 90 y nos falta para segar a la 135•. agregó Granados quien destacó la compra más grande de la historia de móviles con 3.500 patrulleros y 200 móviles pesados, con la incorporación de mies de efectivos (10 mil en 2014, 15 mil locales en 2015 y Luego se esperan 5 mil más).

101 MEJORADO Y 911

En relación al Servicio de Comunicaciones 101 mejorado, adelantó Battistella que en pocos días más se va a transformar en 911 Esa noticia fue confirmada por el Ministro al Intendente y Battistela reconoció que -es una alegría enorme hacer estos anuncios•. La diferencia entre el 101 mejorado y el 911 tiene que ver con cuestiones técnicas, con un seguimiento del reclamo y la respuesta policial.

DDI Y DDA

El Intendente Battistella adelantó que en poco tiempo más se pondrán en marcha la DDI y la DDA de 9 de Julio. Se están definiendo los lugares físicos en los que estarán ubicados. Esto se produce en el marco del proceso de creación del Gobernador Daniel Scioli para las Direcciones Departamentales de Investigaciones (DDI) y Delegaciones Departamentales de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas (DDA) en los 135 municipios bonaerenses.

Más noticias