spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Néstor Montalbano en una noche de película

[28 de agosto de 2010] Néstor Montalbano, regresó a su querido 9 de Julio no sólo para referirse a su muy buen momento como director tras el reconocimiento en ascenso luego del éxito de su nueva película «Pájaros Volando». En «La Esquina Arte & Cultura» compartió con su gente un momento muy agradable.

Montalbano participó de una charla organizada por «EL 9 DE JULIO» y «La Esquina». La excusa fue el gran momento de «Pájaros Volando». Néstor se encargó de reafirmar que su trabajo en Buenos Aires a nivel profesional, es una continuidad de un camino que trazó con «sus actores» en los memorables cortos filmados en sus pagos hace casi 30 años.

El director además de hablarle a su público, sin largos discursos sino con un mensaje concreto y serio, olvidándose por un momento del humor que lo hizo reconocido, que en la vida a los jóvenes hay que contenerlos y encauzarlos dando lugar a la expresión de los chicos que merecen un camino alejado de las adicciones.

Se volvió a comprometer ofreciendo su participación desinteresada en algún proyecto destinado a estimular este tipo de actividades para los chicos. Eso quedará para otro momento, cuando estén dadas las condiciones.

El director preparó un video especialmente, con una complicación de un material variado e imperdible. El humor y las risas se despertaron desde las historias registradas en Súper 8 con «Los cañones de Vieta», «El Padrino», «Rocky» o «Juan Moreira» hasta la actualidad con los «Pájaros Volando» de Capusotto y Luque.

Claro que para que la última comedia tenga el éxito esperado, mucho tuvo que ver «Soy tu Aventura» la película que el nuevejuliense dirigió en su pueblo hace siete años. Esa aventura fue entendida con el paso del tiempo, por el público y la crítica.

También exhibió una muestra de otros trabajos: el corto «De turno», premiado por la Embajada de Francia, su primer largometraje «Cómplices», «El Regreso de Peter Cascada», la película de «5ta a fondo» (en post producción), y los videos familiares y amigos que también provocaron carcajadas.

Párrafo aparte mereció la muestra de «Chasqui» el corto del Bicentenario dirigido por Néstor Montalbano (guión de Pedro Saborido). Capusotto, Luque y el propio Montalbano haciendo de periodista provocaron otro momento de distención.

Néstor Montalbano es marca registrada. El director tiene un estilo y un lenguaje cinematográfrico que le es propio, surgido de la identidad y seguridad que el director alcanzó en 9 de Julio y hoy tiene el privilegio de mostrar con su obra a todo el país.

Varios de los actores locales se dieron a la cita, como así también público seguidor del nuevejuliense en un reencuentro muy cálido. En el encuentro Montalbano recibió un reconocimiento entregado por gente del equipo de trabajo del Diputado Delgado. Estuvo presente el Intendente Battistella.

La parte final del encuentro del director y su gente estuvo reservada con una sorpresa preparada por Fernando Pisano, Juan Rubio (compañero del dúo Demolición con Néstor), Marcos Galvani y Pablo Costa con canciones para volver a despertar la faceta musical de un Montalbano íntegro, en sus distintas versiones artísticas.

Más noticias