spot_img
spot_img
2 octubre 2022

Educación: se realizó una capacitación interregional

El Colegio Marianista San Agustín de la Ciudad de 9 de Julio fue sede de una capacitación en Ciencias Naturales de carácter inter regional, realizada los días lunes 13 y martes 14 de abril. Dicha actividad fue organizada a través del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

capacitacion
La Inspectora Jefe Distrital, Iris Estelrich explicó que participaron de la capacitación cuatro regiones (XIII; XIV, XV y XVI) de la Zona 6. La actividad estuvo a cargo de capacitadores que llevaron a cabo una tarea similar en 2014.
El vicedirector del Colegio San Agustín, Roberto Ferrari, explicó que el encuentro interregional formó parte del Programa de Fortalecimiento de las Ciencias Naturales. En el mismo los docentes pudieron trabajar conjuntamente antes de la etapa de evaluaciones, que se realizará a fin de mes.

??????????
Ferrari explicó que “el proyecto está pensando para abarcar todas las áreas de la secundaria de primero a sexto año. Comenzó por las ciencias naturales y continuará luego en otras áreas”.
El capacitador Héctor Pedrol destacó la importancia de “volcar en el aula lo que la investigación va arrojando, de manera que los alumnos puedan acceder a novedades y conocimientos con el debido apoyo de sus profesores”.
Susana Marchesio rescató la «inmejorable» oportunidad que se les presenta a los docentes para completar una capacitación «directamente relacionada con lo que se trata en el aula».

Últimas noticias

CARBAP se reunió en la Sociedad Rural de 9 de Julio

Días pasados la Sociedad Rural de 9 de Julio fue sede del Consejo Directivo de CARBAP, que eligió la...

Noticias relacionadas