spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Programa «Terminá la secundaria», en Dudignac

En La localidad de Dudignac, el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires celebró un convenio de colaboración en materia educativa en el marco del programa Termina la Secundaria, con el objeto de promover la prosecución de los estudios secundarios, siendo los beneficiarios de este, todos los adultos que no hayan podido concluir sus estudios secundarios.

pro-secundaria10
Suscribieron el convenio, el Centro de Jubilados y pensionados de Dudignac de la mano del Señor Presidente, Luis Alfredo Pesciallo y por el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el señor Ministro, Licenciado Esteban Bullrich.
“Terminá la Secundaria – Adultos 2000” es una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que, a través del programa de educación a distancia Adultos 2000, el adulto tenga la posibilidad de retomar sus estudios secundarios y obtener el título de Bachiller con validez nacional desde cualquier lugar del país. En todo el País hay más de 370.000 personas anotadas, dentro del Partido de 9 de Julio ya son más de 300 las personas interesadas en terminar sus estudios secundarios a través de esta modalidad.
La inscripción está abierta todo el año y no hay límite de vacantes.
Este programa consta de 26 materias y  permite realizar el secundario completo o rendir solo las materias adeudadas.  No requiere obligación de asistir a clases gracias a nuestra aula virtual Los alumnos pueden seguir su propio ritmo de estudio y acceder al material, consultas y foros.
En el marco del Convenio celebrado, “Termina la Secundaria – Adultos 2000” sigue creciendo y conjuntamente con El Centro de Jubilados y Pensionados de Dudignac ponemos a disposición de toda la comunidad un “Centro de Apoyo de Terminá la Secundaria”, este es un nuevo espacio para agilizar y simplificar el camino en este gran desafío.
En este centro, los adultos podrán encontrar el asesoramiento y apoyo necesarios para concluir sus estudios secundarios. Si desean obtener información, inscribirse, o si no pudieron finalizar el proceso de inscripción, si tienen dudas sobre el manejo del Aula virtual o si simplemente necesitan apoyo escolar pueden acercarse a nuestro local, Av. Mitre 1124, o comunicarse al 430543.

Más noticias