spot_img
spot_img
7.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Un monolito destruido por un accidente que nunca más volvió a erigirse

[17 de septiembre de 2009] En la madrugada del 15 de diciembre de 2006, una camioneta F 100 destruyó un monolito en homenaje a maestros y profesores de 9 de Julio, ubicado en la esquina de las Avenidas Vedia y Urquiza.

Según el informe de la Estación de la Policía Comunal, el accidente se produjo a las 6.45 horas, cuando la camioneta giró por Vedia hacia Urquiza, y su conductor -que alegó que se la había cortado la dirección- perdió el control del vehículo e impactó contra el monolito, destruyendo por completo esta construcción de ladrillo, hueca en su interior.

En ese momento, se realizó una contravención por infracción al Artículo 93 de la Ley 11430, Ley de Faltas Municipal, e intervino el Juzgado de Faltas local.

¿LO  VOLVERAN  A CONSTRUIR?
Hasta la fecha han transcurrido 2 años y 10 meses, el monolito no fue reconstruido, ni se realizó ninguna acción municipal para erigir otro monumento en homenaje a profesores y maestros. En una fecha como esta, en que se conmemora el Día del Profesor, se advierte la falta de este monumento de Vedia y Urquiza, trágicamente destruido y rápidamente olvidado.

Más noticias