17 abril 2021

Lic. Ricardo Nievas: «con participación, se optimiza la seguridad»

La Subsecretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de 9 de Julio llevó adelante este viernes viernes 10 de abril -desde las 9 hs- una importante Jornada sobre Seguridad Pública y Ciudadana dictada por los Licenciados Ricardo Nievas, José Stevenazzi y el periodista Manuel Palleiro  en el Salón Blanco Municipal.

ricardo nievas
Los destinatarios fueron los decisores del ámbito público y privado, que tienen poder de decisión directa (Policía, Tránsito) o que están al frente de personas (directores de escuelas, docentes).
El Subsecretario de Seguridad de la Municipalidad de 9 de Julio Luis Belloni quedó conforme con la asistencia, que de acuerdo a lo informado por el funcionario alcanzó el 90 por ciento de los invitados a la jornada.
Belloni se refirió a la sensibilidad del tema de la seguridad y sostuvo que es necesario generar conciencia ante la complejidad del abordaje. Adelantó que próximamente comenzará a funcionar el Consejo de Seguridad con la participación de distintos actores.
El Licenciado en Seguridad Ricardo Nievas sostuvo que el objetivo de la reunión fue aportar ideas, y consideró oportuno abarcar desde «una visión general y estratégica de la seguridad».
«La gente relaciona la seguridad sólo con hechos delictivos cuando actúa la Policía. Existe la necesidad de un proceso de gestión. Un problema no se soluciona con dos o tres medidas. La participación ciudadana es muy importante porque la seguridad es multidisciplinaria», reflexionó Nievas.
Aclaró que si bien la mayor responsabilidad está a cargo de actores como la Policía y la Justicia, afirmó que «con participación, entre todos, se optimiza la seguridad».
Por su parte, el periodista Manuel Palleiro hizo un abordaje desde otro aspecto. Señaló que desde su lugar se ocupa de informar y transmitir desde la prevención. Se refirió a las necesidades y deseos de la sociedad.
«La sociedad se preocupa de lo que pasa en un kiosco o lo que le sucede a un vecino. Todo es importante. También es importante prestar atención a la seguridad en una escuela, en los juegos de una plaza pensando en los chicos o el estado de las veredas para que no le pase nada a la gente mayor», agregó Palleiro quien destacó la organización del evento.

Últimas noticias

Vivani y Abad realizaron encuentro de trabajo legislativo

El Diputado Mauricio Vivani y el titular del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara baja, Maximiliano...

Calle Vaschetti: continúa la pavimentación

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, continúa llevando adelante los trabajos para la obra...

Banca Internet Provincia; se consolidó el uso del home banking

  Las transacciones totales por mes de la Banca Internet Provincia (BIP) pasaron de un promedio de 3,8 millones en febrero del año pasado a...

El lunes empieza la Campaña de Vacunación Antigripal

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Salud, informa que desde el próximo lunes 19 se habrá de iniciar...

Se corre la 3ra fecha del Turismo Pista en Concordia

El Turismo Pista desarrolla la 3ra fecha del Turismo Pista en el Autódromo Ciudad de Concordia (Entre Ríos). En la jornada del viernes se...

Noticias relacionadas

- Advertisement -