spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Carlos Cappelletti presentará su primer libro: «Historias veterinarias»

Mañana, viernes 10 de abril, a partir de las 20 horas, en el salón de la Biblioteca Popular «José Ingenieros» de esta ciudad, tendrá lugar la presentación de la obra «Historias veterinarias», cuyo autor es el doctor Carlos A. Cappelletti. En la oportunidad, acompañarán al autor, su colega, José Luis Benincasa, la escritora Adriana Romano y Graciela Bonardi, quienes se referirán a la obra.

Cappeletti
El autor recopiló 38 episodios ocurridos durante sus 38 años atendiendo animales en los campos de 9 de Julio.
¿Qué hacen los veterinarios cuando no hacen fiaca? Escriben libros. La pregunta se la hizo un vecino a Carlos Cappelletti y la respuesta la encontró el propio Carlos unos cuantos años después, cuando la jubilación lo llevó en serio a la fiaca, a la cual enfrentó escribiendo “Historias Veterinarias”, un libro con las anécdotas de toda una vida de trabajo en La Niña, pueblo del partido bonaerense de 9 de Julio.
Son 38 capítulos, la mayoría con historias de patrones, gauchos y animales  recogidas en los campos de los alrededores de La Niña, pueblo que supo ser pujante hasta fines de los ochenta cuando funcionaba la fábrica de Mendizábal donde nació el Mendicrim y el Shimmy (hoy marcas de Nestlé). Carlitos (aún es así para los vecinos), padre de seis hijos, puso la primera veterinaria en La Niña (asociado con el señor Bonardi)  y comenzó a recorrer los campos en un Citroen 2CV que luego fue 3CV.

Más noticias