spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Este viernes: Jornada sobre Seguridad Pública y Ciudadana

La Subsecretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de 9 de Julio organiza para este viernes 10 de abril -desde las 9 hs- una importante Jornada sobre Seguridad Pública y Ciudadana dictada por los Licenciados Ricardo Nievas , José Stevenazzi y el periodista Manuel Palleiro a realizarse en el Salón Blanco Municipal.

Belloni Luis
Está destinada a un nivel de decisores del ámbito público y privado, de representantes comunitarios y sectoriales, para promover la labor conjunta de los participantes en su carácter de primer sujeto de sensibilización y capacitación.
En conferencia de prensa el Subsecretario de Seguridad Luis Belloni señaló que desde que se hizo cargo del área tenía una deuda en realizar este tipo de capacitaciones, del mismo modo que anteriormente realizó en Defensa Civil.
“La capacitación se realizará en dos bloques. El primer bloque estará destinado al nivel decisorio (presidentes de cooperadoras escolares, directoras, instituciones, personal policial) que tienen que tomar conciencia y obrar en consecuencia de lo complejo que es el tema de seguridad”, indicó Belloni.
Consideró el funcionario que será importante abordar el nivel de vulnerabilidad, completar un mapa delictual y a su vez los vecinos haciendo el control. “Es importante la participación de los vecinos en el control”, destacó Belloni.
El funcionario señaló que la seguridad no se puede abordar desde un ángulo solo y que “entre todos hay que buscarle una solución. El Estado tiene el rol principal y los vecinos tienen que colaborar, porque tienen mucha información”.
En la segunda parte de la jornada se tratarán aspectos de riesgo como desastres naturales, que corresponden al área de Defensa Civil.
Calificaciones claves y resumen de experiencia de quienes nos visitan:

RICARDO NIEVAS:

Subcomisario de la Policía Federal Argentina, escalafón Bomberos, desde su ingreso en el año 1981 se desempeñó en el ámbito de la Gestión y Respuesta a Emergencias y Desastres.
Instructor y formador de instructores, siendo actualmente SURGE CAPACITY.

EDUCACIÓN:

Licenciado en Seguridad.
Curso para graduados de Higiene y Seguridad en el Trabajo, Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina.
Seminario de Posgrado en Gestión del Riesgo de Desastres y Emergencias Complejas de la Universidad del Salvador.

DESEMPEÑO ACTUAL:

Docente Licenciatura en Sistemas de protección contra Siniestros Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina.
Docente Escuela de Policía Descentralizada de EZEIZA.

JOSÉ EDUARDO STEVENAZZI:

A partir de su desempeño en la Defensa Civil Nacional de Argentina, suma 30 años de experiencia profesional en gestión de riesgos.
Licenciado en Ciencias Políticas de la Universidad Católica Argentina (con especialización en Relaciones Internacionales).

DESEMPEÑO ACTUAL:

Consultor independiente en gestión de riesgos de desastres y emergencias complejas.
Profesor titular en el Centro de Capacitación San Miguel.
Profesor Universidad del Salvador en la Facultad de Medicina y en la Facultad de Historia. Geografía y Turismo.
Profesor en el Instituto Universitario de la Polcía Federal Argentina en la Licenciatura en Gestión de Siniestros.

MANUEL PALLEIRO:

Periodista.
Por más de 30 años condujo programas de radio y TV de cable referidos a la temática de la Seguridad, las Emergencias y el ambiente.
Gran conocedor de los aspectos del amplio campo de la Seguridad que los fusiona con sus saberes y capacidades periodísticas.

Más noticias