spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

El Autódromo está casi listo para correr

En el Autódromo de 9 de Julio en los últimos cuatro meses se hizo un importante trabajo de limpieza y mantenimiento, con mucho esfuerzo en el marco del convenio entre el 9 de Julio Automóvil Club y la Municipalidad que es la propietaria del predio. Mientras tanto, la institución que funciona con otro nombre, gestiona la cesión del circuito.

autodromotapa8
El estado actual del Autódromo sorprendió positivamente a las autoridades del Ejecutivo y concejales, superando las expectativas. Se contó con la colaboración de distintos sectores, para ponerlo en condiciones.
Actualmente el Autódromo se encuentra en una situación de custodia por parte del Automóvil Club, que transitoriamente se desempeña como Auto Moto Club. El próximo paso será la continuidad con la tenencia y el uso y administración del predio.
Estamos en los puntos culminantes en cuanto a la situación legal del Autódromo. Está casi todo solucionado: cumplimos con todo lo que nos pedía el Municipio, lo entregamos hace 15 días.

????????
El dirigente Eduardo Clérico le comentó a «EL 9 DE JULIO» que mantiene conversaciones con el Ejecutivo y el Concejo Deliberante, para avanzar cumpliento con pautas a determinar durante el período en que se ceda el Autódromo.
«Se está trabajando en eso. Consideramos que la semana próxima podría haber novedades sobre las pautas. Una vez que termine todo esto se va a poder usar el Autódromo», agregó Eduardo Clérico.

LA INSTITUCION

Por una cuestión legal, el 9 de Julio Automóvil Club entró en un período de saneamiento, para regularizar la situación de la institución. Los dirigentes están trabajando para eso.
Mientras tanto se creó una nueva institución denominada «Auto Moto Club Nuevejuliense». Esta nueva entidad formada por la misma gente que el club anterior, «ya tiene personería jurídica y está funcionando como se debe», explicó Eduardo Clérico. Comentó que seguirán trabajando con las dos instituciones en forma paralela. La sesión del Autódromo se realizará al Auto Moto Club Nuevejuliense.

CARRERA EN FECHA A DETERMINAR

Existe interés en hacer una competencia zonal próximamente. En cuanto a la competencia de reapertura, el dirigente automovilístico informó que todavía no está determinada. Debe resolverse la situación legal.
«El Autódromo está en condiciones ya de correr. Este jueves la COPAN hará una verificación del Autódromo y este fin de semana se hubiese podido utilizar», señaló Clérico.
«Todavía no tenemos la cesión firmada y por eso no podemos gestionar la carrera. Hacen falta quince días para gestionarla. La idea era correr el 19, pero estamos muy justos y si no llegamos se pasaría al 26 de abril», aclaró Clérico.

EXPECTATIVAS

Clérico se mostró optimista en que «de a poco vamos a sentir ruido de motores» y aclaró que si bien se hizo un trabajo importante, aún hay mucho por hacer. «Se hizo lo principal para ponerlo en marcha», manifestó.
La idea es comenzar la actividad con categorías intermedias pero a lo largo del año se intentará sumar tres o cuatro competencias de categorías nacionales, de acuerdo a lo propuesto por los dirigentes del automovilismo.
Eduardo Clérico dejó abierta la posibilidad a todas las categorías que quieran venir a correr al Autódromo Ciudad de 9 de Julio. «No sólo es seguro el circuito, estamos en un lugar privilegiado de la provincia de Buenos Aires», expresó el entrevistado.

Más noticias