spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Emotivo acto en homenaje a los Héroes de Malvinas

El pasado miércoles y, arribando a la medianoche del día siguiente, tuvo lugar en esta ciudad, el acto protocolar y una vigilia artística, con la finalidad de conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. En esta fecha se recuerda un nuevo aniversario del desembarco de las fuerzas armadas argentinas en las Islas Malvinas, con el objetivo de recuperar ese territorio, arrebatado por fuerzas británicas en el año 1833, dando así inicio a la cruenta guerra que arrebató la vida de muchos jóvenes argentinos.

malvinas
El acto fue realizado en la intersección de la avenida Tomás Cosentino y Soldados Francisquez, precisamente en el lugar donde se encuentra el monumento a los héroes de Malvinas y el monolito en homenaje al soldado Néstor Francisquez, quien perdiera la vida durante el hundimiento del Crucero General Belgrano.

malvinas
El acto dio comienzo con el arribo de la bandera de ceremonia y escoltas, pertenecientes a la Escuela de Educación Técnica Nº 2. Seguidamente, luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, se efectuó un minuto de silencio.
El Pastor Emilio Peralta de la Iglesia Evangélica y monseñor Daniel Camag- na, cura párroco de la Catedral y vicario general de la Diócesis, respectivamente, pronunciaron oraciones alusivas a la fecha. A su turno, se refirieron a la contienda de Malvinas y a la implicancia que la misma tuvo en la vida de los argentinos, Sergio Brangeri (ex combatiente de Malvinas) y el intendente municipal Walter Battistella.
El intendente junto a los familiares del Soldado Francisquez colocaron una ofrenda floral en el monolito que se encuentra erigido en su homenaje.
Luego de la entonación de la Marcha de Mal- vinas, los concurrentes encendieron velas que fueron colocadas en torno al monumento.

LA VIGILIA

En horas previas al comienzo del acto, había tenido lugar una vigilia artística, como homenaje a los veteranos de Malvinas. En esta oportunidad, en un escenario montado especialmente, se presentaron artistas locales, entre quienes se encontraban Martín Dufou; el Dúo Canto 2, conformado por Oscar Ibarra y Jorge Ortega; el grupo de teatro comunitario «Los Cruza- vias»; Marcos Galvani, Fernando Pisano, «Piter» Martin y Roberto Castro.

Más noticias