spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Nuevo Paseo del Vía Crucis «Papa Francisco»

En el marco de la Semana Santa, con motivo del Viernes Santo este viernes 3 de abril quedó inaugurado el Paseo del Vía Crucis “Papa Francisco”.

paseo via crucis. jpg

La obra ejecutada por la gestión municipal se desarrolló en tierras recuperadas del ex Ferrocarril Belgrano, paralelas al acceso Presidente Perón, entre Avdas. Mitre y Tomás Cosentino.

imagen via crucis
La ceremonia inaugural se llevó a cabo desde las 19.30 hs. ante una muy buena presencia de público en la intersección de acceso Presidente Perón y calle René Favaloro (continuación de Avda. Mitre).

VIACRUCIS4-2
El acto estuvo encabezado por el Intendente Municipal Dr. Walter Battis- tella, estuvieron presentes el Diputado Jorge Silvestre y el Presidente del Concejo Deliberante Dr. Alberto Capriroli, concejales, vecinos y funcionarios municipales.
En dicha ocasión se reconoció a los artistas locales que trabajaron en la construcción de las imágenes que componen el Vía Crucis, como es el caso de los convecinos Oscar Tabbita y Gabriel Cardinal, como así también a las empresas que formaron parte del proyecto.
Después de la inauguración tuvo lugar la ceremonia religiosa con motivo de la conmemoración del Viernes Santo.  El recorrido por el Vía Crucis, se llevó a cabo con el oficio del Obispo Diocesano, Mons. Martín de Elizalde.

VIACRUCIS4
El tránsito vehicular estuvo cortado en el Acceso Perón desde Mitre hasta Avenida Cardenal Pironio.-

Más noticias