spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El Grupo Scout inició las actividades del 2015

En la tarde del sábado último, en su predio de la calle San Juán y Quinquela Martín, tuvo lugar el inicio de actividades del Grupo Scout «Nuestra Señora de Fátima». Las actividades del  Grupo Scout «Nuestra Señora de Fátima» tiene lugar semanalmente, los días sábados, a partir de las 14 horas.

SCOUT1
La misión del Movimiento Scout, a través de un sistema de valores basados en la Promesa y la Ley Scout, es contribuir a la educación de los jóvenes para que participen en la construcción de un mundo mejor donde las personas se desarrollen plenamente y juegan un papel constructivo en la sociedad.

SCOUT1-2
Esto se logra  involucrándolos a través de sus años de formación en un proceso educativo no-formal; usando un método específico que hace a cada individuo el principal agente en su desarrollo como una persona que confía en sí misma, capaz de dar apoyo, responsable y comprometida; ayudándolo a establecer un sistema de valores basados en los principios espirituales, sociales y personales como los expresados en la Promesa y Ley Scout.

SCOUT1-3
Scouts es un organización educativa, integrada por niñas, niños, jóvenes y adultos comprometidos con el estilo de vida Scout y su religión, la construcción de la paz, la autoafirmación de la persona humana y orgullosos de pertenecer por los valores que comparten.
El Grupo Scout trabaja responsablemente en la promoción para el desarrollo de la comunidad, provocando la transformación social a través del crecimiento personal, como producto del cumplimiento de la Misión. Reconocido por su prestigio en la acción educativa y su capacidad de aprender; que brinda igualdad de oportunidades; con una propuesta dinámica y atractiva para los jóvenes, digna de ser apoyada por la comunidad.

A NIVEL DIOCESANO

En la Diócesis de 9 de Julio, desde hace varios años, funciona el ES.CA.DI. (Escultismo Católico Diocesano) una asociación sin fines de lucro. Fundada en el año 1996, por Monseñor José Victorio Tommasi, se trata de una Asociación privada de fieles en el movimiento scout. Aunque no lo son tanto los grupos que la integran, alguno de los cuales tienen más de veinte años de experiencia en el escultismo.
Actualmente participan de la asociación diez grupos.
ES.CA.DI se encuentra adherido a CADISCA (Coordinación de Asociaciones Diocesanas de Scouts Católicos de la Argentina).
Aunque se trata de una asociación pequeña en medios técnicos y humanos, no lo es en absoluto en voluntad y propósito, tratando de representar de la mejor manera posible el movimiento scout católico, apoyar y capacitar mediante la escuela de adiestramiento a los grupos que la forman y realizar actividades de participación general.

Más noticias